28 de febrero de 2009

¿DIRA ALE LA VERDAD?

Como soy persona paciente aunque tenga fama de lo contrario; he dejado pasar un tiempo para que en el insti se organicen y empiecen las clases de signos con Ale. Le pregunto de vez en cuando y me dice que el martes empieza, le pregunto otro dia y me dice que empieza la semana que viene, le pregunto otro dia me dice que el miercoles empieza, en esto yo no he recibido ninguna llamada ni aviso del insti.
El viernes pasado le pregunte de nuevo y me dijo que no habia empezado; me quede pensando y puede pasar que Ale me mienta . Ha pasado ya mas de un mes; espero que todo sea un mal entendido, una mentira de Ale o que tengan una buena excusa para no haber comenzado aun con las dos horas semanales que me prometieron mas el interprete en un numero de horas indeterminado.
El lunes pedire reunion con el director espero respuesta positiva, en principio confio en el mientras no me demuestre lo contrario; que de verdad deseo que Ale me este mintiendo.
Y por recapitular un poco todo lo que se esta comentando ultimamente en el foro de vida independiente quiero deciros:
Como corderitos en Madrid, en una marcha que parece de preescolar; lo que yo te digo a la puerta del sol sin permiso, a la casa de zapatero o a la casa del rey pa que sepan que existimos; al menos hacernos notar un dia al año. No molestaros en llamarme a la calma. Pensar solo que vosotros fueseis Sara o David y os hubiesen quitado a vuestra pequeña Esmeralda y pensar , pensar que eso es bueno pa las neuronas.
Llegara el dia en que alguien no reclame sus derechos desde la calma porque no se puede machacar tanto la dignidad de las personas.
Dicho esto nos vamos de cervezas y luego a la bolera, que a Ale le encanta.

21 de febrero de 2009

ALEJANDRO ES DIFERENTE

Si ya lo se y no hace falta que me lo recordeis a cada instante. Alejandro es diferente, pero no porque sea extraterrestre sino porque vosotros lo percibiis con vuestra anquilosada mente de forma diferente.
Que ganas tengo de encontrar gente que vea en Ale tan solo un adolescente de 14 años lleno de inquietudes con ganas de relacionarse, aprender y jugar.

Cuando fuimos al partido de baloncesto que organizo la asociacion de down, Ale se encontro con un niño que era amigo suyo en otro cole . Se dieron mil abrazos y carantoñas, se les veia felices con el reencuentro. Alli pude ver como los adolescentes down se relacionan entre ellos, organizan salidas, etc,etc, etc. Y Ale como es diferente a ellos pues no podra participar de esas actividades, claro que tampoco podra particpar de las actividades que se hagan con sordos ,claro que tampoco podra participar de las que se hagan con "normales"..............................................................

En cuanto pueda me voy al mas perdido pueblo de españa .........................alli seguro que solo vendran los que nos quieran de verdad.

No me gusta este mundo y no me gusta nada. Y que conste que hoy no estoy pesimista.

EL CAMINO LARGUISIMO DESGASTA DEMASIADO

Llevo unos dias sin escribir, quiza demasiado desgastada por todo el tiempo que he tenido que soportar escuchar NO.
Cabe la posibilidad de que me hayan mentido pues le pregunto a Ale ayer que si tiene clases con el profesor de signos y me dice que no. Esta semana hablare con el director del insti pues no se que pasa. Espero que tenga una razon convincente para que no se lleve a cabo lo que me prometio.
Y ya que he descansado unos dias tengo ahora que buscar un abogado para llevar la denuncia, que ganas lo que es decir ganas no tengo pero si tengo un deber como participe de este circo.

Lo unico que mueve este mundo es el poder, el dinero y el egoismo y yo con estas tres premisas y mi caracter aun me desenvuelvo mal o como decimos aqui malamente.

Para no ver la realidad tan solo es necesario mirar a otro lado y para no pensar en esa realidad tan solo es necesario ocupar el tiempo en distraernos. Pero distinto es que esa realidad nos toque aunque sea vagamente, este matiz hace que todo se torne distinto.

7 de febrero de 2009

VULNERACION DE DERECHOS-BUROCRACIA-DEMOCRACIA

La democracia o la supuesta democracia sin duda es una ventaja sobre otras formas de organizacion pero cuando se violan los derechos fundamentales, se quebrantan las leyes, y en definitiva se le hace imposible la vida a una persona con diversidad funcional entramos en que el sistema democratico es una autentica mierda porque no prevalece el que tu tengas derechos sino que tienes que entrar en el camino milenario para demostrar que efectivamente tu tienes el derecho y lo estan vulnerando.
Acortar los plazos deberia ser uno de los principales objetivos de los partidos politicos pues abrir expedientes que se tardan años en resolver ademas de injusto es inhumano.
No debemos consentir que se nos este humillando durante años, que las vulneraciones de derechos se multipliquen en el tiempo porque el tiempo deja un daño irreparable en las personas y esto aunque se pague nunca se paga.

MAS DEL ARRIATE

Ummmm que rico jajjajajjaja. Os pongo los dientes largos con las delicias que ponen en este restaurante y no os digo la calle, claro porque si os lo digo lo mismo vais en masa y ahora llegamos y no hay sitio jajajajjaja. Prometo que el miercoles os pongo la calle donde esta.
Ayer Ale tomo garbanzos con espinacas(el como siempre ligerito jejejejeje) despues pidio lazos a la boloñesa gratinados y ummmm venian muy cortaditos de la cocina y ya me direis si me tienen como una reina; le trae Rafa el plato y Ale se pone a señalar el plato y a pegar golpecitos con el pie en el suelo, el lo mira y Ale le señala el plato diciendole que hay poco jajajajajajajja y digo :que te dice que es poco, que quiere mas jajajajaja a que no tienes ningun cliente tan exigente como este y Rafa le dice: empieza a comer que es que te estoy cortando mas en la cocina y al momento aparece con otro plato con todo cortadito y el elemento sonrie y se lo zampa todo. Y a la hora de pagar no me cobraron doble asi que les agradezco que contribuyan al equilibrio de la economia familiar pero como Ale siga asi me voy a tner que buscar el segundo empleo jejejejejjejeje.
Gracias a esta familia por la atencion que nos tienen, por el trato que le tienen a Ale, nos sentimos como en casa.

3 de febrero de 2009

RESTAURANTE ARRIATE

Ya sabeis que Ale es como carpanta solo que en lugar de bocadillos le gusta comer, comer. Hace años que vamos al restaurante Arriate y es una delicia, tanto las personas que alli trabajan como la comida.
Este curso casi todos los miercoles y viernes comemos alli pues y salgo a las 3 de trabajar y Ale tiene logopedia a las 4 asi que despues de atravesar malaga llegamos a Arriate(pero no el pueblo ehhhh), siempre huele bien, siempre cocinan bien, siempre son agradables. Como nos conocen de mucho tiempo y saben que Ale necesita que yo le trocee siempre la comida o se la corte pues ahora me la traen ya preparada de la cocina lista para comer y yo que lo hago lo del preparado casi sin darme cuenta reconozco que es una maravilla que te lo traigan listo para comer pues aunque no me cuesta trabajo en ningun sitio de los que voy la comida de Ale va del plato a la boca salvo que sea una crema de verduras y levantada de las 6 y medio despues de estar trabajando, llegar a comer y tener solo que comer pues para mi que no estoy acostumbrada es un lujo , todo un lujo. Tratan a Ale con desparpajo aunque me lo miman mucho, en cuanto llega alguno de ellos ya le esta diciendo lo que hay para comer y si a Ale se le ocurre repetir el mismo plato del ultimo dia le dicen que tiene que comer otra cosa.
Hacen unas albondigas de espinacas que como no le digan que no hay es seguro que las pide, tambien le encanta la lasaña como a garfiel y los cuchareteos( y la tortilla de patatas, puchero, croquetas, lentejas, garbanzos, judias, arroz en paella y en cualquier otra variedad, etc, etc). Y otra cosa que le encanta es copiar a un amigo de mesa, de vez en cuando en la mesa de al lado se sienta el amigo de comer jejejeje asi lo llama Ale pues aunque coincidimos muchas veces aun no le hemos preguntado el nombre; a Ale le gusta imitarlo, hacen bromas, nos reimos.
Si estais por Malaga no dudeis en pasaros por este restaurante es un sitio que no olviderais nunca y ya me direis lo buenisimo que esta todo lo que cocinan, y la digestion sera buena pues no es un restaurante fritangas, sino que usan alimentos y aceites de calidad .
Un dia en el insti estaban preocupados porque Ale no llevaba desayuno y esta muy delgado, se lo comente a una amiga que lo conoce desde chico y le dio un ataque de risa, pues a veces cuando queda en su casa le pregunto que si Ale desayuno bien y me dice: no¡¡ no¡¡ solo ha tomado leche con medio paquete de galletas y despues como le quedaba hueco se tomo un bol de leche con cereales, con estos despertares entendereis que le diera la risa. Ahora le he preparado una tortilla de dos huevos con queso rallado (pero del que no se hace hebra)y le ha quedado hueco y se ha tomado tambien un platazo de arroz con verduras y tomate y cuando ha terminado le quedaba un centimetro de estomago sin relleno y me ha pedido una loncha de jamon cocido, pobrecito esta desganado, jajajajajajajajaj. Y que digo yo que si la diversidad conlleva bastantes gastos extras no te digo la boquita del carpantita jajajajajjaja.
Hoy de nuevo hemos ido y ummmmm las lentejas estaban que si hubiesen ido a un concurso el primer premio se quedaria corto y despues Ale lasaña que tambien estaba buenisima y en el huequito que le quedaba yogur pero de los caseros ehhh que pensabais que era de dadone jejejejejje.Yo tome tortilla de esparragos pero no de los del carretilla jajajajajajaja

2 de febrero de 2009

COLECTIVOS EXCLUSIVOS DE DIVERSIDAD FUNCIONAL

El otro dia en unos correos con una persona de la federacion de sordos me decia que la ley de lengua de signos se habia hecho para un colectivo concreto, yo le respondi que me parecia muy bien su postura pero que yo seguiria adelante en mi empeño de que se añada a la ley un apartado que reconozca el mismo derecho a cualquier persona que lo necesite.
Al gobierno le vendra estupendo tener a las personas divididas en colectivos, y si arriman el ascua a mi sarten pues ya como yo y mis amigos y estupendo.
La mentalidad tenemos que cambiarla pues se trata de que los distintos gobiernos reconozcan los derechos de las personas con diversidad funcional. Y si por ejemplo la federacion deja con su actitud fuera a Alejandro y a otras tantas personas que pueden necesitar para su comunicacion la lengua de signos igual que un sordo el futuro estara mas negro de lo que a veces vemos, mucho mas negro.
Es mas que pasa que los demas como no somos sordos tenemos menos derecho al uso de esa lengua?
Si, si, el camino lo llevamos mal, pero que muy mal. Un colectivo castigado con la discriminacion se cree con la razon de discriminar a otros por razon de discapacidad........y ya me voy a silenciar ...ommmmmm ommmmmmm ommmmmmm ommmmmmmm

¿QUIEN DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS DIVERSOS?

Por mas que pienso, solo consigo eso pensar. Reflexiono sobre todo lo que ha pasado Alejandro por si hay algo que aprender. Lo primero que he aprendido es no enviar quejas al defensor del pueblo porque el no se fija en que se incumple la convencion de la onu sobre los derechos de las personas con discapacidad ya que solo dice que se hace cargo de la frustracion que me invade y que no encuentra irregularidad en la actividad de la administracion.Y yo le repito que frustrada no estoy pero que decepcionada muchisimo y el erre que erre pues me vuelve a escribir y me vuelve a hablar de la frustracion y yo podre ser cualquier cosa pero frustrada ni mijita y por cierto que algo de razon llevaria yo cuando a Ale le han puesto profesor de lengua de signos e interprete no???????????.

Si el defensor no puede pronunciarse sobre el incumplimiento de las leyes pues para que voy a perder el tiempo la proxima vez; porque habra proximas veces de eso estoy segura pero es algo que va incluido con la diversidad. Unos son altos, otros morenos, otros... y otros diversos y estos tienen la vida muy dificil y esto si que es una realidad. Todavia queda mucho por recorrer, muchos caminos que abrir, muchas barreras que quitar y muchos juzgados que visitar. No quiero mirar el futuro con pesimismo ya me gustaria a mi que todo fuese de otra manera, pero no existe organismo por ahora que defienda los derechos de las personas con diversidad funcional, cada uno tiene en su cotidianidad que luchar por conquistar casi el derecho a respirar.

HAGAMOS UN MUNDO PARA TODOS, EL PROBLEMA NO ES LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EL PROBLEMA ES QUE ALGUNOS Y ALGUNAS CREEN QUE AUN HABLAMOS DE SUBNORMALES O DE DEFICIENTES Y ESOS TENIAN BASTANTE CON ESTAR UBICADOS NO????????PERO TODOS TENEMOS DERECHOS Y EXIGIREMOS QUE NOS LOS DEN AUNQUE DE ELLO TENGAMOS QUE HACER NUESTRO DESAYUNO DE CADA DIA. NO OS QUEPA DUDA QUE SEGUIREMOS Y SEGUIREMOS Y DEMOSTRAREMOS QUE SOMOS IGUALES

IGUALES, IGUALES, IGUALES, IGUALES, IGUALES ademas de en deberes EN DERECHOS