31 de enero de 2010

SE AVECINA UN TORMENTOSO FUTURO, LLENO DE DIFICULTADES, ¿PESIMISTA? CREO QUE NO.

Los que sabemos y vivimos una vida distinta somos conscientes de que el futuro lejos de ser impredecible es transparente, odiosamente transparente, insoportablemente transparente.
No puedo engañarme soñando que Ale va a tener un estupendo futuro en igualdad de derechos y oportunidades, si a veces lo sueño es porque tengo una imperiosa necesidad de verlo asi para poder continuar con un ápice de ilusión, de otra forma caería derrotada porque la precipitación de la propia vida impide que existan cambios rápidos de tal forma que a Ale le de tiempo a disfrutarlos.
Que gracia me hace la frase: "la esperanza es lo último que se pierde", la esperanza no existe. Existe la lucha, la tenacidad, el esfuerzo, la tozudez pero la esperanza es solo para los poetas y otros mundos imaginarios.
Alejandro ya tiene 15 años, y ya mismo 18 y ya mismo 25 y ...... ¿habrá cambiado la realidad cotidiana?, ¿podrá hacer Ale su vida como cualquier otro chaval de su edad?, ¿tendrá las mismas oportunidades? ya pronostico yo que no y sin baraja de tarot. Todo sigue igual, todo seguirá igual o ¿acaso no?.
Los derechos solo se pueden luchar en los tribunales, que vergüenza, que asco de democracia, que asco de política, que asco de leyes y que asco de gente.
¿Podré crear un futuro decente a mi hijo? o simplemente el devenir me aplastará sin conseguir nada y no tendrá oportunidades y ¿se tendrá que conformar con la voluntad de lo que quieran los demás? o ¿podrán ser sus deseos y su voluntad los que definan su futuro?.
LO ÚNICO QUE POR AHORA NO HA PERDIDO SENTIDO ES QUE HAY QUE LUCHAR, HAY QUE BATALLAR, HAY QUE CONVERTIRSE EN MOSCAS COJONERAS, HAY QUE CONVERTIRSE EN INDESEABLEMENTE PESADOS.
"POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS".

30 de enero de 2010

VACACIONES SIN MOCHILA

Los acontecimientos intentan aplastarme pero no les dejo, día a día mi incompresión sobre lo que los demás actuan va en aumento, intento comprender a los seres humanos pero me quedo a kilometros; parece todo un gran absurdo.
No estoy deprimida ni triste simplemente no entiendo la vida, y además no me gusta. Esto no quiere decir que no sea feliz y que no disfrute y que todos los días me ria a montones.
Esta maraña de la existencia me enreda demasiado, a veces se pasean pensamientos que lejos de venir cargados de esperanza vienen a enseñarme una realidad no derrotista pero si kármica, es decir, que será lo que tenga que ser aunque te dejes la vida en que sea de otra forma.
No entiendo, no lo entiendo, no entiendo nada. No comprendo el mundo interior de los demás, no entiendo que pensamientos les llevan a hacer lo que hacen. Es como si tuviese un brote dentro de mi adolescente y hubiese dejado de comprender el mundo.
Las personas te encasillan, te enjuician, te mandan, te juzgan, te ....
Todos esperan de mi ..... pero despues.....
Seguro que necesito unas vacaciones pero sin mochila.

26 de enero de 2010

BUSCANDO

Apoyó el brazo en la mesa, los lagrimales de sus ojos reposaban sobre dos yemas de sus dedos, el peso de la cabeza se precipitaba sobre ellos, asi las lágrimas se iban hacia dentro, solo pensaba eso: lágrimas hacia dentro porque no tenía energía para echarlas.Levantó la mirada suspiró , suspiró, bajó la mirada para buscar en las entrañas del suelo, ¡no! allí tampoco estaba, levantó de nuevo la mirada y le miró a los ojos y brillaban , su compañía pensó mientras respiró profundamente le serenaba. De nuevo buscó en las entrañas del suelo... seguía sin descubrir nada durante esos instantes estaba ausente, aislada, esta sensación se había repetido infinidad de veces. Le agradaba sentirse ausente en la profundidad y en la profundidad buscando , buscando . . . y . . . sin encontrar nada.

10 de enero de 2010

LAS FÁBULAS SON FÁBULAS PERO....

Merodeando por internet he encontrado una reflexión de la fábula de la liebre y la tortuga, he recordado cuando a veces nos queremos llevar el gato al agua o el ascua a la sardina o ......
La fuerza está en la unión, en la conjunción de distintas luchas y pensamientos, en la tolerancia pero a veces nos volvemos contra nuestros compañeros/as de viaje en lugar de unirnos y luchar contra la discriminación, los abusos, las violaciones de derechos.... y es que creo que a veces solo vemos nuestra realidad.
Me gustaría que aprendiesemos algo de las reflexiones de esta fábula.
PARA PENSAR Fábula de la liebre y la tortuga(versión actualizada)¿Recuerda la fábula?Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.
Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.

Pero la historia no termina aquí: la liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.
Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

Pero la historia tampoco termina aquí: Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.
Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

Pero la historia tampoco termina aquí: el tiempo pasó, y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.
Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales.

Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos.... y obtenemos mejores resultados¡

7 de enero de 2010

NECESITO TU FIRMA URGENTE

El pacto por la educación deja fuera a niños y niñas con diversidad, ellos necesitan tu firma.

Es importante tu firma en este enlace y que lo hagas llegar a todos tus contactos, blog, páginas web, foros, etc.
http://www.efirmas.com/2488871/index.html

En este enlace encontrarás modelos de carta para enviar a políticos y otros, detente un rato y envialas.
http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/search/label/cartas

Ya sabeis que los niños y niñas con diversidad funcional son discriminados a diario en este pais por eso necesitamos tu firma, nuestra voz tiene que llegar a todos los rincones, manda esto a todos tus contactos, por que la suma de 1 mas 1 mas 1 da una inmensidad que no va a poder ser silenciada. Gracias.

El pacto por la Educación seguido de cerca por las Madres y Padres de niños con diversidad Funcional(discapacidad)


Madres y padres de niños con diversidad funcional hacen llegar cartas al Presidente del Gobierno, Diputados y a todas las,fuerzas políticas al ver con preocupación que el pacto dejará (deje) fuera, como siempre, a los niños con necesidades educativas especiales.

El Pacto por la Educación es una prioridad política para el Presidente del Gobierno, como así lo ha manifestado en diversos medios de comunicación. De la misma manera, para los padres y madres de los niños con diversidad funcional es una prioridad que en este pacto se tengan en cuenta a los niños con necesidades educativas especiales, y se acabe con un modelo que hasta hoy, ha dejado a dichos alumnos y alumnas sin recibir la atención en igualdad de oportunidades que por ley les corresponde, Artículo 19 de la Convención.

Para llevar a cabo un modelo educativo inclusivo es imprescindible que la totalidad de los Centros Educativos tengan asegurada la accesibilidad en general:
La física: Adecuación de entornos físicos utilizables para todos.
Ayudantes Técnicos Educativos que asuman: el apoyo en las distintas actividades básicas de la vida diaria de los niños como ir al baño, apoyo en comedor, cambio de ropa para actividades deportivas, desplazamiento y apoyo en la aplicación en el aula de las actividades programadas para el alumnado, así como en excursiones, en el recreo y cualquier actividad extraescolar.

Incorporación de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) a las aulas, asegurando la accesibilidad a los niños con diversidad funcional con los apoyos que requieran tanto de hardware como de software.

La incorporación de profesionales cualificados para niños con necesidades especificas que necesiten atención especializada, independientemente de que su diversidad sea física, sensorial o intelectual.

Formación para todo el profesorado en diversidad funcional, y atención a las necesidades educativas especiales, así como en Educación Inclusiva como recoge el Artículo 8 de la Convención , Toma de conciencia.

No es admisible ni legal que España, habiendo ratificado en el año 2008 la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, no ponga al dia su politica educativa según la normativa de esta Convención.
No estamos dispuestos a admitir más discriminación por motivo de discapacidad; son los centros y el sistema educativo quienes deben cambiar, no nuestros hijos. Los niños con diversidad funcional tienen que tener todos los recursos necesarios para poder desplegar todo su potencial, ya que el sistema educativo debe ser una herramienta al servicio de la educación de TODOS los ciudadanos.

5 de enero de 2010

ROCIO,LA PROFESORA DE ALE

Rocio le ha preparado a Ale trabajos para vacaciones, tiene que hacer al menos una hora diaria. Le ha preparado unas fichas chulísimas porque aparecen fotografiados sus dos amigos, en varias de ellas, en unas solos y en otras juntos. La verdad es que es una idea genial y ademas a el le encanta verlos.
Desde luego que Rocio si que le da a la imaginación para motivar al "figura".
Me gusta la profesora porque lo conoce y lo tiene calado, lo cual es una ventaja para trabajar con el porque Ale sabe manipular a los adultos y manejarlos con un despliegue de habilidades sociales y encantos que tumbarían a cualquiera.
Está un poquito vago y perezoso, acostándose muy tarde y levantándose tarde también pero bueno hace vida adolescente.
Cuesta mucho que se ponga a trabajar, no debe perder hábito por que despues el retomar actividad cuesta mucho mas, lo intento aunque la ebullición rebelde adolescente esta en mi contra, pero con 15 años es lo lógico.