16 de abril de 2009

NO ENCUENTRO EL DIA DE PONERME DE NUEVO EN MARCHA

La diversidad podría decir que además de aportar otra visión enriquecedora del mundo también conlleva sin duda un desgaste( aqui que cada uno se desgaste lo que quiera y a los niveles que quiera), claro que es muy subjetivo dependiendo ademas del caracter de la persona.
No paro de dar vueltas a la denuncia que tengo pendiente, no encuentro el dia de empezar, no termino de reunir animos y fuerzas para llevarlo adelante.
A veces cuando leo en el foro los temas puntuales que a unos u otros afecta, me desespero porque siempre es lo mismo tiempo-tiempo-tiempo-injusticia-injusticia-injusticia.
Estamos aun en la prehistoria de los derechos de las personas diversas. El futuro no me abruma porque no pienso en el. A veces pienso que sera de Ale cuando sea mayor, ¿hasta donde llegará su independencia?, ¿tendrá que vivir en una residencia?, ¿que será de el? y tras estas y otras mil preguntas intento silenciar mi pensamiento, mi sentimiento, mi emoción y mi alma.

8 comentarios:

Isabel dijo...

Uff Carme, como se convierte el camino en una cuesta arriba, es tan cansado ese a veces ese camino, pero saber, no se como nos aparece una fuerza magica para seguir adelante.
Es bueno venirse abajo un poquito, luego te levantas con más fuerza.
Yo me di cuenta hace poco que pensar en el futuro no vale la pena, de nada sirve, hago igual que tu, disfrutar del presente, lo malo, es que pasa tan rapido que no me doy cuenta.
Besito guapa.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Carmen, vosotros estáis antes, Ale es un poco mayor que nuestros chiquitajos, y te estás enfrentando a problemas que hacen mucho daño y crean gran desasosiego. Pero yo soy optimista. Esto es un gran movimiento esperanzador, que busca la independencia de todas las personas. Para cuando Ale sea un adulto, habrá muchas voces exigiendo que se cumpla la Convención de Derechos de la Onu, y las Asociaciones ya están empezando a cambiar su forma de entender la vida. Probablemente ellos recibirán el fruto de todo este desgaste. No pierdas la esperanza. Y lucha por el futuro pero sin angustiarte por cómo será, porque nadie nadie lo sabe.
Muchos besos.

Unknown dijo...

tesoro no pienses en mañana, sé que es difícil...lo tienes que lograr!!!
A Isabel le he dicho que se tire en un sillón a descansar, cuando sienta que las fuerzas no alcanzan...sabes por qué???, terminas enfermándote!!!
Ale está muy bien ahora, no irá a ningún lugar que no sea tu hogar...mis besitos!!!

Towanda dijo...

Sin duda lo mejor sería no pensar. Ale ya tiene 14 años y el tiempo pasa demasiado rápido. No puede estar en ninguna asociación porque ademas de diverso es diverso atipico por lo que podría decir que doblemente especial. Y estoy de divisiones, subdivisones y apartados hasta las gonadillas. Cada cual como es lógico arrima el ascua a su sartén cuando yo pienso que lo que hay que hacer es montar un buen fuego que de calor a todos pero siempre peco de fantasiosa, en fin , esta primavera hace estragos animicos por lo que ni yo me hago caso.
Besos para todas.

Maite dijo...

Creo que cuando nos sentimos como tú ahora las palabras se agradecen pero no son la clave.
Tienes que DESCANSAR, pensar un poco en tí misma y no en ALE, por ti, por tu salud, física y mental.
Tenemos muchas cuestas arriba, tienes mucho camino recorrido, muchos más años luchados que muchas que nosotras, y entiendo que el cansancio mayor.
Pero recuerdas cada época como ésta por la que has pasado? dudo que sea la primera. Pues recuerda que SE SALE, QUE AL FINAL UN DIA VIENEN LAS FUERZAS Y TIRAS HACIA ADELANTE OTRA VEZ y las cosas siguen igual pero las ves de otra manera.
Perdón... siguen igual, no, cada día consigues un logro, aunque pueda ser casi imperceptible.
No caigas, aquí estamos para darte un abrazo cuando lo necesites. No puedo hacer más...
Llegará ese día para ponerte en marcha, seguro. Solo tienes que confiar en ello para coger fuerzas.
Un beso enorme

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Hola Carmen
Soy la mamà de Tomàs. Estoy de acuerdo con las demàs mamàs. Hay que respirar hondo y seguir adelante porque Ale te necesita. Lamentablemente pasaremos por muchos malos momentos pero tambièn cuàntas veces te has emocionado, te ha dado satisfacciones, has logrado tantas cosas?. Y te seguirà pasando! Cariños

caro y facu... dijo...

hola carmen soy la mamá de facu y te comprendo pero tenes que descansar pensa que si vos estás mal no lo podes ayudar como el necesita.hay que sacar fuerzas de donde no las tenemos muchas veces. fuerza y a seguir

Towanda dijo...

Gracias por todas vuestras lineas, yo descanso y me encuentro bien. Pero veo tan lejano todo, hay gente que lleva años y muchos reclamando igualdad y no por ello estamos mejor; quiza dentro de 100 años todo sea distinto y nuestra misión sea tan solo ir abriendo camino para que otros encuentren un mundo mejor.
Besos