19 de abril de 2009

QUIEN NO CORRE PUES ESO QUE VUELA

Ale cada vez intenta pegarme con menos frecuencia, parece que eso de poderse comunicar mas y mejor le ha bajado ese instinto agresivo hacia mi en sus momentos de enfado, es mas parece que se enfada menos. Pero eso no quita que antiguas conductas le salten y cuando se da cuenta ya me ha dado el tortazo y esto tiene unas consecuencias inmediatas y otras no inmediatas.
La otra noche estaba con la nintendo y le había dicho 400 veces vete a la cama(si lo hubiese obligado a la primera nada hubiese pasado pero como esta mas mayor intento que controle el tiempo y quizá en esto como en otras cosas me equivoque), como no hacia caso le cerré la maquina y el sin pensar se volvió y me dio un tortazo. Sin yo decirle mas que: ahora te vas a la cama , lloraba como un pequeño pues sabe las consecuencias de que se le vaya la mano.
Y por fin llego el día del temido castigo: el viernes. Durante la comida me preguntaba si iríamos al vídeo club yo le respondía con evasivas porque si no puede montar espectáculo con venta de entradas incluidas en la puerta del restaurante, como insistía mucho y ya tenia la comida en la mesa le dije que no, y me dijo que estaba enfadado conmigo a lo que le respondí que se enfadara con su mano derecha pues ella tenia la culpa por pegona de no ir a por los juegos; entonces me mira y me pregunta que como es la mano izquierda y yo le digo que buena porque no pega y me dice pues esta quiere ir al vídeo club porque es buena y jugar con la plei y añade ese gesto de cara y cuerpo diciendo vez que sencillo, jajajajajajajaja esta fue mi respuesta, no me salia mas que risa y al final le dije le das al rulo mucho para lo que te conviene eh????. Y por supuesto que de juegos nada de nada.

5 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Pues es muy difícil el control de la agresividad. Mi hija tiene 3 años y cuando se descontrola agrede y se autoagrede. Usamos muchos controles de conducta, pero aunque mejora en ciertas rachas, luego siempre hay un retroceso. Yo pienos que cuando crezca se le pasará pero sé, que no siempre es así, y que a veces de adultos continúan las crisis agresivas. Ojalá todo vaya mejorando con las técnicas de autocontrol, y el saber comunicarse mejor.

Un abrazo.

Towanda dijo...

Hola Eva, yo creo que para que desaparezcan las conductas agresivas hay que conocer cual es la causa de esa conducta, no es lo mismo un enfado que un dolor fisico aunque hay que enseñarles igualmente nuevas respuestas; a Ale le enseñe a pegarle a la cama y al sofa y otras miles y miles de estrategias, castigos , consultas,etc,etc,etc pero la realidad es que su agresividad no ha bajado sustancialmente hasta que ha podido comunicarse con una cierta soltura. Pienso que antes se desesperaba porque no podia expresarse y porque no podia aunque se esforzara contar lo que ocurria en su cabezita.Recuerdo un dia a Mariola contandome de Dani, ella sabia que le pasaba algo por sus conductas lo dificil era saber el que y resulto que andaba bien malo de la barriga o en otra ocasion con el oido, siempre detras de cada conducta hay un porque y tenemos dos tareas averiguar que es lo que pasa y enseñarles otras conductas en resumen una gran tarea.
Un abrazo

Isabel dijo...

Ginés solo de pequeño se autoagredia, pero ya casi nada.
Yo pienso que las de Ale tendra que aprender a controlar poco a poco esas conductas, le costara, pero castigandole como haces, con lo que más le gusta, se consiguira.
besitos.

PARAAYUDARATOMAS.BLOGSPOT.COM dijo...

TE DEJE UN PREMIO EN EL BLOG DE TOMAS.
CARIÑOS

Maite dijo...

Bueno, para olvidar un poco el tono agresivo diré que.. me ha encantado lo de la mano derecha y la mano izquierda! jajaja me lo aplicaré con Julen y que tenga un par de conversaciones con su derecha!!!

Realmente me preocupa la agresividad, porque nuestros chicos dejarán de ser chicos y la torta que nos den no quiero pensar hasta donde nos pueden lanzar por el aire...