19 de abril de 2009

RESIDENCIA O ASISTENCIA PERSONAL

Si pensamos entre residencia o asistencia personal, lo mejor es la libre elección de cada cual pero tal como esta el patio en malaga, solo crecen las residencias. Para lo cual algunos ciudadanos disponen de millones de euros publicos destinados para la construccion de esa tan deseada residencia para hijos pero los que optan por la asistencia personal tienen que ir a los tribunales para conseguir esa otra opcion. De lo que se deduce sin estudiar mucho que este estado de derecho sigue sin ningun genero de dudas siendo una autentica verguenza.
No faltan ni residencias , ni centros especiales de empleo, ni centros de dia y yo me pregunto que porque no les compramos una isla y los mandamos alli bien alejaditos y fuera de toda inclusion. Distinto seria el panorama si hubiese libre eleccion pero la realidad es que haberla no la hay.
Que me parece fenomenal que algunos padres quieran residencias para sus hijos e hijas lo que no me parece fenomenal es que el que quiera asistencia personal tenga que ir a los tribunales, es un pais de verguenza.
Y donde esta esa cacareada inclusion pues mu claro en los papeles como en su dia estuvo la integracion porque en este pais hacer haremos poco pero escribir nos pasamos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

CARMEN mi postura es no dejar a los niños y jóvenes en residencias. Pasa en los países del primer mundo y aquí también...en realidad no puedo juzgar a los padres, no los entiendo simplemente es eso.
La integración debe ser un hecho no solo de la boca para afuera...en mi familia hay personas 'con capacidades distintas' criadas en el hogar.
Te cuento de una amiga: mientras llevaba a su hijo a una residencia, de viaje por la ruta...le dijo a su esposo, volvamos el niño no quedará tirado, vivirá en nuestra casa. Ha sido muy bella la historia, el niño hoy es un adulto, muy querido por su hermana, cuñado y sobrinos...los papás han fallecido y ella le ha hecho una habitación en su casa para continuar viviendo con el. Creo que se puede, el joven viajaba con su papá haciendo venta de productos...todos lo conocen en varias ciudades y en la mía también y tiene una excelente relación con las personas...besitos!!!

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Carmen
No puedo entender ninguna de las dos cosas. No dejarìa nunca a Tomi en una Residencia. Yo creo que España tiene muchas cosas buenas y una de ellas es que sabrà còmo resolver todo sin tener que llegar a los tribunales. Dios quiera que asì sea. Me siento muy identificada con todo lo que contàs en el blog.
Cariños

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Los que tenemos hijos pequeños no queremos pensar todavía en esto, pero el futuro ahora mismo es que las Asociaciones lo que desean es residencias donde recoger a sus hijos cuando los padres falten.

Yo no juzgo, solo pienso que quizá los adultos con asistencia personal puedan vivir sólos, o con familiares, pero no resultar una "carga" para ellos. Cada caso es diferente por supuesto, pero al menos debería poder existir la opción. Y el Asistente Personal en España es todavía una ilusión para muchos. Si hay que llegar a los tribunales pues se llegará, y abriremos puertas para que los que vengan detras al menos puedan elegir.
Un beso. Me encantó esta entrada tan reivindicativa y sincera.