En esta evaluación Ale ha sacado tres suspensos, claro que en general los que se enteran lo miran con condescendencia y le quitan importancia. Y se la quitan porque tiene diversidad funcional porque sino sería otro rasero el que se aplicaría al tener 14 años. La verdad no me molesta mientras no sean ellos los responsables de su educación y que piensen lo que quieran y que otra cosa tan distinta pensarían si fuesen sus niños los que suspendiesen pues Ale pobrecito tiene diversidad y es esa mentalidad que tienen muchos lo que mas le puede perjudicar a un niño con diversidad.
A Ale hay que exigirle como a cualquier niño y si me apuráis un poco mas. ¿ Porque tiene que suspender? Pues claro está porque no se ha esforzado, a él no le evalúan con respecto a 1º sino respecto a su adaptación curricular que dicho sea de paso la han currado, están trabajando mucho con el pero no responde en función del trabajo que hacen. Aunque bien es verdad que Ale no esta acostumbrado a trabajar a este ritmo ya que en primaria los apoyos son casi inexistentes, esto no significa que no tengamos que exigirle que trabaje. Las oportunidades que la vida nos brinda hay que aprovecharlas, ahora Ale tiene un montón de profesionales que trabajan muchas horas a la semana con el y esto tiene que dar su fruto. Cuando acaben estas vacaciones hablaré con ellos a Ale le determina mucho que este comunicada a diario con el profesorado y esta voy a proponer que sea baza con la que lo tengamos un poco mas controlado. No me gusta que suspenda pues eso significa que no da de si lo que podría dar. En una asignatura ha bajado nota y en otra ha subido pero quiero ver su boletín no solo con suficientes sino con notables no porque sea yo caprichosa ni quiera un lumbreras en casa sino porque el tiene que cumplir con sus obligaciones al igual que todos. IGUALES EN DERECHOS , IGUALES EN OBLIGACIONES.
A Ale hay que exigirle como a cualquier niño y si me apuráis un poco mas. ¿ Porque tiene que suspender? Pues claro está porque no se ha esforzado, a él no le evalúan con respecto a 1º sino respecto a su adaptación curricular que dicho sea de paso la han currado, están trabajando mucho con el pero no responde en función del trabajo que hacen. Aunque bien es verdad que Ale no esta acostumbrado a trabajar a este ritmo ya que en primaria los apoyos son casi inexistentes, esto no significa que no tengamos que exigirle que trabaje. Las oportunidades que la vida nos brinda hay que aprovecharlas, ahora Ale tiene un montón de profesionales que trabajan muchas horas a la semana con el y esto tiene que dar su fruto. Cuando acaben estas vacaciones hablaré con ellos a Ale le determina mucho que este comunicada a diario con el profesorado y esta voy a proponer que sea baza con la que lo tengamos un poco mas controlado. No me gusta que suspenda pues eso significa que no da de si lo que podría dar. En una asignatura ha bajado nota y en otra ha subido pero quiero ver su boletín no solo con suficientes sino con notables no porque sea yo caprichosa ni quiera un lumbreras en casa sino porque el tiene que cumplir con sus obligaciones al igual que todos. IGUALES EN DERECHOS , IGUALES EN OBLIGACIONES.
7 comentarios:
Pienso igual que tu, Ginés solo tiene 7 años, pero quiero exigirle lo máximo, él siempre ha traido sufis, y el trimestre pasada suspendio matematica, este trimestre ha mejorado un poquito, aprovado con sufi matematicas, y en conocimiento del medio ha pasado del sufi al bien. Pero yo quiero más. Así que Carmen a por ello. Besitos guapa
Jo qué rabia! y yo por qué he tardado tanto en conocerte???
no llevo a verte por casualidad donde Isabel y Ginés y hubiese tardado mucho en conocer a Ale!
Te mando un beso enorme, espero venir con más tiempo.
Un beso
Como se enteren nuestros niños que nos animamos para exigirles nos van a brear jajajajajajaja. Me encanta que pienses como yo. Besos
Hola Maite, tu blog lo conocia a traves de Isabel y otros miles mas porque vas visitando y de uno pasas a otro y a otro... Es una suerte que nos encontremos con tantisimas experiencias de autismo porque da posibilidad de aprender mucho. Mi relacion con la diversidad funcional es desde mi infancia, forma parte no solo de mi vida sino de la vida misma pero esto hay gente que aun no se lo cree.
Gracias por tu comentario. Un abrazo
Carmen
Carmen,te hablo como profesora de instituto.Evaluar a un niño con adaptación curricular es difícil. Como dices, normalmente si suspenden puede ser por dos razones: el niño no alcanza a la adaptación propuesta (habría que analizar por qué), o bien el niño no está dando el rendimiento esperado. A veces los niños con diversidad funcional se comportan de diferente manera según las asignaturas, si están en grupo grande o pequeño, si tienen apoyo o no... También (no se si es el caso, espero que no) hay profesores un poco duros de cabeza y no hacen las cosas como deberían. Pero ya te digo que no tiene por qué ser el caso con Ale. Aunque yo se que no todos los profesores entienden la presencia de nuestros niños en las aulas ordinarias tengan o no adaptación curricular. En fin, intenta ver qué asignaturas tiene peor y por qué. Seguro que para junio la cosa mejorará ya verás. Un besazo a los dos.
Hola Eva, el elemento(lease Ale) tiene 12 horas de apoyo semanal repartidas en lengua, matematicas y sociales, tiene adaptaciones curriculares para todo a ecepcion de educacion fisica porque el profesor no lo considera necesario. Creo que el problema radica en que Ale se ha acostumbrado a dar poco de si. Me consta que el profesorado de especial es muy bueno y el resto en lo que conozco tambien aunque seguro que alguno pasara de él pero eso no me preocupa orquelos suspensos no son ocasionados por ellos. De todas formas voy a pedir tutoría, pues cro que debo exigirle el máximo y aprovechar la buen formación y disosición del profesorado porque ya sabemos que la inclusión depende de quien toque.
Un abrazo
Carmen
Si lo quieres tienes un premio en mi casa.
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