4 de julio de 2009

ALE, CAMBIOS.

Este ha sido un año lleno de cambios para Ale, para mi el mas importante es que ha desaparecido la agresividad, esto no lo sabe nadie mas que yo pues andaba con la mano ligera. A medida que ha ido avanzando mas y mas en su comunicación esta agresividad ha ido a menos menos hasta practicamente desaparecer.

En el insti ha tenido muchos cambios me encantó escuchar a Antonio hablando de el o a su tutor. Ale además de aprender (materias) ha tenido un montón de nuevas experiencias que le han hecho crecer .Se ha iniciado en una amistad con Victor, son inseparables , el próximo año será difícil porque Victor va a un módulo de cocina y solo se verán en los recreos, menos mal que Ale es como un camaleón se adapta con mucha facilidad a los cambios radicales que no a los cotidianos.

Esta semana conocí a la profesora que le ha dado signos en el insti, me pareció una persona encantadora y a Ale lo vi muy suelto hablando con ella.

Muchas gracias a todos los implicados por proporcionar recursos en la uni a Ale que tanto, tanto y tanto me costo no conseguirlos en primaria.

Ha madurado, esta mas mayor, aunque con esa venilla siempre infantil e inocente que nunca le abandona pero con esa arteria de madurez que tampoco nunca le abandona que muchas veces digo: Ale tiene cosas que ni los de 40.

Ale repetirá primero, se lo he explicado y no lo entiende muy bien. Yo ni siquiera lo he pensado me lo comentaron sus profes pensaban que era lo mejor y yo confío en ellos; lo mas que puede pasar es que nos equivoquemos y le cueste adaptarse pero como cualquier opción en esta vida nos podemos equivocar y en este caso se busca lo mejor para el. que tenga mas tiempo. Cuanto mas mejor.

Puedo decir que todos los miedos o casi todos los que tenia al empezar en la uni han desaparecido, que aunque sabia que iba a tener muchas horas de apoyo me ha sorprendido el trabajo que han hecho con Ale por varios motivos, primero porque me sentí escuchada cuando conté como yo veía a mi hijo desmotivado y flojo despues de llevar años haciendo lo mismo, era algo que me preocupaba demasiado y el ver el centro tan grande no me animaba ni pensaba que Ale cambiaría, porque han conseguido entusiasmarlo con las tareas,porque cada dia iba contento al insti, porque han hecho educación inclusiva, porque lo han motivado a que consiga mas autonomia en sus quehaceres, porque son buenos profesionales, porque han ido mas allá de sus obligaciones. A veces pienso que los maestros o profesores son poco cuidados o reconocidos tanto por nosotros como por la administracion, desde aqui les quiero dar las gracias porque no solo cumplen con lo que podriamos llamar su trabajo sino que tienen una implicacion que va mas del mero cumplimiento eso que solemos a veces decir que no he tropezado con un funcionario sino con una PERSONA; y hemos tendido la suerte de encontrar mas de una persona en la uni.

2 comentarios:

MamideGlori dijo...

Carmen, si alguna madre me escribe algún día algo así en un blog respecto a mi trabajo o el de mi instituto, me paso tres días llorando de emoción. Seguro que Ale les ha dado tantas satisfacciones a los profesores como ellos a vosotros. Me alegro mucho, como profesional y como madre. Un beso.

Carmen,mama de Ale dijo...

Hola Eva , yo tengo un pequeño defecto y es que siempre digo lo que pienso, tengo fama de diplomatica, jejeje. Cuando observo y veo que las personas no solo cumplen sino que hay implicación personal , esfuerzo y que no hacen solo por cumplir pues doy las gracias porque eso significa que tienen un interes como personas y merece un reconocimiento, sobre todo si se trata de mi hijo porque todo lo bueno que se le haga le ayudara a crecer y madurar.
Un abrazo