18 de diciembre de 2009

ALE

Reconozco que tengo un pelin abandonado este rinconcito pero eso significa que en el aspecto educativo Ale esta mucho mejor y en esa batalla me puedo relajar. Respecto a otros aspectos si que ando liada pero sin ganas de contar nada porque creo que no me haría sentirme mejor.
Ale comenzó el curso en septiembre, no quería preocuparme pero los días pasaban y no me decían nada así que me pasé a preguntar Sorpresa una plaza de profesor de lengua de signos había salido a concurso así que Ale recibiría clases pero cuando llegara. Como novedad han puesto lengua de signos como alternativa para que se apunten todo el alumnado que quiera. Por lo que Ale además de esta alternativa tiene también su clase de aprender signos mas sus horas de apoyo. Sigue con el Rocío y me gusta porque creo que le exige y no le ríe las gracias mas que las precisas.
Por fin tuvimos una reunión en la que me dijeron que Ale estaba este año mucho mejor, mas maduro y mas trabajador pero también como el tutor estaba de baja, los adolescentes estaban algo desordenados y los espacios entre clases los aprovechaba Ale para hacer la gamba(bailecillo inventado por el, claro está, para hacer risas) así que los del otro aula habían aprovechado para grabarlo en el móvil. A mi se me pusieron los bellos salidos de sus raices, lo que me faltaba que cuelguen el vídeo en el youtube y lo vendan como que se ríen de un niño con parálisis. Cuando la realidad es que mi hijo hace el gamba y le encanta hacer el payaso (como a su madre, jejejeje) y le gusta que los demás se rían con sus monerías, en fin , una copia de su puñetera madre. El problema de esto es que el alumnado aun a pesar de que tienen prohibido llevar móvil lo llevan incluso hay padres que discuten con los tutores esta prohibición así que dado el caso de que aparezca la imagen de Ale en internet sin mi permiso y consentimiento y tratándose de un menor, me encargaré personalmente de denunciar a todos y cada uno de esos padres que no saben dar pautas a sus hijos sobre el uso del móvil.
Luego queremos que nuestros hijos respeten nuestras normas ..........., en fin, que cada mochuelo se entienda con los habitantes de su olivo.
Ale es cierto que está mas maduro, mas razonable, mas perezoso por las mañanas(jeje);es una persona encantadora, risueño y bromista y cada vez mas responsable.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Carmen, que alegría me ha dado ver tu entrada.
Siempre es igual con el comienzo del curso, y cambio de profesores, los perjudicado nosotros, como no.
Lo malo de grabar los videos es que es quien lo haga o lo vea tenga otras intenciones, no ver lo que es, un chico que se lo esta pasando pipa, y le gusta hacer reir a los demás.
Creo que si debería el colegio insistir en prohibir los telefono en horario escolar.
Un saludo guapa, Besitos y Feliz Navidad.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Hola Carmen, he leído tu entrada y entiendo tu preocupación. En el instituto pese a que el uso de móviles está prohibido, lo cierto es que es muy difícil controlar su uso en los espacios libres y recreos. Incluso dentro del aula a veces se están haciendo fotos o mandando mensajes y ni te das cuenta. Es un tema complicado. Es habitual que en las redes sociales facebook o twenty, los alumnos cuelguen fotos o videos tomados en el instituto, y hagan gamberradas.
Y en su incosciencia o falta de responsabilidad cometen hasta peligros para colgarlos en internet. En Youtube puedes marcar el video como inadecuado y normalmente los retiran. Pero en las redes sociales el control es menor. Yo iría al instituto a plantear la problemática y que hablen con los compañeros de Ale. Se puede trabajar con ellos para que se den cuenta de lo que significa lo que hacen. Yo lo hice con algunos alumnos que habían colgado cosas en internet y funcionó. Se personaliza y se trabaja de otra forma, a veces funciona mejor que con los padres. Pero vamos que maldita la gracia... comprendo tu cabreo monumental y tu miedo, y lo comparto.
Un abrazo. Me alegro que el tema educativo vaya mejor, algo es algo.

Carmen,mama de Ale dijo...

El instituto es muy competente en todos los aspectos incluido el control de los moviles. A los niños ya les llamaron la atención además saben que esos actos conllevan que les hagan partes de conducta. El problema es que los padres y madres discuten a los responsables del instituto sobre la asistencia de los moviles a clase.Yo estoy tranquila respecto al profesorado y no tengo la menor duda de que lo hacen lo mejor que pueden.
Gracias
Felicidades a las dos