20 de junio de 2010

ME DECLARO INTOLERANTE O NO TOLERANTE

Me declaro intolerante o no tolerante o discriminadora.
A veces me gusta consultar el significado de las palabras, hoy es uno de esos días, pues con el uso cotidiano y la falta de lectura ocurre que se desvirtúa el significado o bien existe alguna acepción que no recuerdo con exactitud.

Intolerante: que no tiene tolerancia.
Tolerancia:
Acción y efecto de tolerar
Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Tolerar:
Sufrir, llevar con paciencia
Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente
Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina
Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

¿Puedo respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las mías? . Ummm. mejor no decir nada, el silencio es un arma defensiva de primera línea. En ocasiones lo mejor es no contestar sobre todo si sientes que una vez que empieces no te vas a frenar.
¿Como puedo respetar a alguien que piensa que los niños con DF son distintos?. Siento una gran decepción y bastante profunda cuando he descubierto el verdadero pensamiento de algunas personas, es cierto que determinados aprendizajes en esta vida llevan un proceso, es decir, primero lo aprendes de memorieta como decíamos de pequeños y despues si es un buen aprendizaje lo integras. Muchos aprendizajes se quedan en la memorieta por lo que al no integrarlos siguen saliendo una y otra vez viejos y añejos esquemas con los que sin querer herimos a personas que comparten con nosotros diversos momentos.
Decido volverme intolerante, ahora cuando llegues al cole a matricular a tu hijo te diré¿ "niño normal"? pues lo siento pero no tenemos vacantes para "normales" tendrás que buscar otro colegio en la zona ; si si ya sabemos que su hermano ya esta en el cole pero es que es diverso funcional; lo lamentamos profundamente pero es que nuestro profesorado esta especializado y no tenemos ningún profesor "normal" que pueda atender a tu hijo, si si vaya donde quiera denuncienos en juzgados y en el defensor del pueblo que para cuando lo resuelvan ademas de no darle la razón su hijo habrá ya cumplido al menos 18 años, que nosotros cumplimos fielmente la ley.
Pero aun no se lo que es disfrutar de ser intolerante y me voy a vender entradas de cine ¿Cómo? Dice usted que quiere dos entradas normales pues si tiene suerte porque los dos asientos de PRIMERA FILA que tenemos reservados para "normales" aún están libres.Que no le gusta la primera fila, hay que joderse encima que les reservamos los asientos se nos quejan.
Todavía me quedarían unas miles de intolerancias que disfrutar pero me voy a divertir vendiéndoles unos billetes de tren a un pardillo" normal" que pretende viajar con su familia, será atrevido e insolente. Quiero seis billetes ida y vuelta para fin de semana a Madrid me dice el atrevido "normal", y yo con calma y sin pestañear le contesto: muy bien aqui tiene dos billetes para la salida del tren de las 7, otros dos billetes para la salida de las 9 y otros dos para la salida de las 11,30 y me responde subiendo el tono que todos a las 7 y yo con gran amabilidad que me caracteriza en este ventanuco de atención al cliente le respondo: lo siento señor la empresa de trenes tiene tan solo habilitadas dos plazas para "normales" en cada viaje si quiere usted reclamar hágalo a traves de su página web: http://www.hijosdeputasparalosnormales.com/
Aunque fuese tan solo por un día me gustaría ver estas y otras fantasías hechas realidad, quiza el vivir en primera persona sería un aprendizaje al menos enriquecedor. La intolerancia a la diferencia, es el motivo de que existan distintos tipos de discriminación, los que piensan que al no ser iguales en algo unos son superiores a otros. Lo penoso es que hay gente por ahí que realmente se creen superiores y que tienen que decidir por los demas como si los otros no tuviesen la capacidad para decidir por si mismo y hasta son capaces de decidir e imponer su voluntad si la circunstancia se lo permite.
En este asunto de intolerancia y discriminación si que me gustaría poder discriminar sin piedad a todos aquellos que discriminan, sería un placer.

4 comentarios:

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Carmen, por desgracia ya sabemos como es esta vida. Pero... relájate un poquito. Venga, te dejo un abrazo muy fuerte.

sarah dijo...

Sí! apoyo tus palabras! Brillante entrada.
Abrazos

Carmen,mama de Ale dijo...

rHola Concha, ayer le leía la entrada a un amigo y se partía de risa pues me imaginaba discriminando a algunos discriminadores de Ale y otros amigos. No creas que no estaría mal hacer alguna cámara oculta con estas u otros situaciones similares; sería muy didáctico.
Un abrazo Carmen

Carmen,mama de Ale dijo...

Gracias Sarah.
Un abrazo
Carmen