30 de mayo de 2016

LA IGNORANCIA ESA GRAN ATREVIDA

Vaya por delante que no quisiera que nadie se molestase por lo que voy a escribir pero que si alguien lo hiciese es un mal menor comparado con lo que, a poco que tiempo pase, Alejandro tendrá encima, la expulsión del sistema educativo por razón de discapacidad.

Me pregunto si entre 109 personas no hay nadie con suficiente formación como para detectar los errores, vulneraciones, menoscabo, violaciones, etc, que de los DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL  sale en nuestro amadísimo BOJA. Probablemente tengan muchísimo trabajo, o quizás estén en demasiadas comisiones o grupos o etc pero eso no les exime del cumplimiento de la CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONA, DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA Y DE LA CONSTITUCION.
Lo que pasa es muy grave y en función de su gravedad ya tendría que estar resuelto,.
Por una parte la Consejera de Educación como máxima autoridad espero que esté a punto de resolver la continuidad de los jóvenes con diversidad funcional y 21 años dentro del sistema educativo postobligatorio con una instrucción que los iguale en derechos y oportunidades con el resto de andaluces , ya que  estos cualquiera que sea su edad, sexo, condición, raza o creencia religiosa podrá continuar estudiando el próximo año lo que les de la gana.
Por otra parte espero también que Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía esté también a punto de resolver todo el mal entramado legislativo que se aleja de la Convención y expulsa a nuestros jóvenes con diversidad funcional del sistema educativo.
En estos momentos y mientras no consigamos que cambie la ley de educación(ya lo hablaremos y lo propondremos)nuestros jóvenes tienen poca variedad para estudiar y encima tienen los santos  ....de expulsar con 21 años y ¿no hay ni una sola persona que piense que eso es una barbaridad?.
Si lo pienso y no salgo de mi asombro, esto si que es dar oportunidades, igualdad y etc, etc, etc.
No puedo seguir.......