25 de septiembre de 2018

FELIZ Y MUY FELIZ, SIN FUTURO, SIN ESPERANZA, SIN NADA

Mas de un año ha pasado desde que terminó de estudiar. Oportunidades no hay y consejos no los quiero, pues aunque practico la tolerancia harta estoy de escuchar siempre las mismas propuestas y me cansa tanto que creo que ya naceré cansada en la próxima reencarnación.
Me  dijo un "especialista" que lo que tenía que hacer es ir a un centro prelaboral y yo comenté que a el no le gustaba y escuché en silencio su contestación: tendrás que obligarle, es lo que mas le conviene. Me silencié porque era tal la repuesta que se brotaba en  mi garganta que si la dejo salir era falta de respeto en primera línea y consideré que era ya suficiente en esa conversación que el faltase el respeto a mi hijo y especialmente a su dignidad intrínseca.
Días después comenté con otro "especialista"  que era una vergüenza la propuesta que me habían hecho para Alejandro, la pretensión era que tras 5 años en Jardinería fuese a un centro a aprender mas de lo mismo. Me parece indigno porque a nadie de su edad y sin DF se le hace ese tipo de propuesta, que vaya a un gheto a entretenerse. Salvo que Alejandro me lo pida no imagino que ese sea el paso para entrar en el mundo laboral pues los conocimientos y las prácticas los tiene, estuvo durante 2 meses a las 7 y cuarto de la mañana en una empresa de jardinería para hacer sus prácticas, mejor y con mas interés que cualquiera. Cierto es que el puesto de trabajo hay que adaptarlo, instrucciones claras, pesos divididos en menores proporciones y mas viajes, etc, lo harán ser un Jardinero de primera.
Ayer me incorporé de las vacaciones y el domingo se reía de mi porque yo trabajaba y el seguía de vacaciones y siguió con la eterna pregunta de: ¿Yo trabajo cuando? y la eterna respuesta: no lo se; y la consecuente segunda pregunta : ¿Cuánto tiempo falta para mi trabajo? y la respuesta : no lo se. Y yo que pensaba que no se puede llorar sin lágrimas y padentro y es que la vida te enseña tanto y tanto.
Días y días con la misma pregunta y la misma respuesta, siguiendo el sistema de búsqueda de empleo establecido y nada, sin esperanza ni futuro.
No hay pesimismo en mis palabras ni desesperanza y si hay mucho de realidad actual e histórica. Si el gobierno les deriva a la calidad de Disciudadanía a través de normas y leyes si  les arrebata sus derechos constitucionales y no hacen políticas sociales de igualdad de oportunidades , entonces ¿que se puede esperar del ciudadano de la calle?: justo lo mismo.
Cuantas noticias de abusos de diverso tipo que viven personas con DF en esos lugares tan idóneos para que nadie los vea y perpetúen la invisibilidad ; ¿esa es la Digna propuesta para Alejandro y todo un colectivo?. NO GRACIAS; mande allí a su hijo o vaya usted.
La lucha hay que lidiarla individualmente, paso a paso y gota a gota y quizás dentro de algunos siglos, algún día puedan cruzar el océano desde la Isla de los Indeseados.
FELIZ MUY FELIZ, deseando como siempre que el Karma exista.

No hay comentarios: