25 de mayo de 2009

NEUMONIA(SOBREINFECCION) Y ANTIBIOTICOS

Me pregunto que si hemos sido capaces de avances tecnológicos insospechados hace 20 años como no hemos sido capaces de que un antibiótico no sea asqueroso al paladar, imagino que será cuestión de prioridades y no de posibilidades.
Ale está malillo desde el viernes pero ayer sospeché que no era algo sin importancia pues decía que no le dolía nada y tenía cerca de 39, pensé que esa doctora de Barcelona iba a tener boca de cabra pues me dijo que cabía la posibilidad de que pillase mas de una neumonía por el tipo de oclusión y sus características sería propenso a esta y efectivamente el fantasma de la neumonía invadía el cuerpo de Ale.
Del tiempo que pasamos en urgencias podría escribir un libro de todo lo que pasó en tan solo 4 horas, la sala de espera es otra dimensión.
Tuvimos la suerte de encontrarnos con "personas" algo no muy habitual cuando vas a cualquier ventanilla de cualquier sitio. El primer escollo lo saltamos pues me decían que con 14 años no lo veían en el materno, a lo que yo le respondí que tenía una lesión y no veía adecuado llevarlo a otro sitio así que le miró y me dijo bueno lo paso pero no se lo que te dirán dentro. En la primera consulta donde toman nota de lo que le pasa me dijeron : no diremos nada pero no te aseguro que lo vean y yo dije: como el "no" lo tengo al menos voy a intentarlo. Cuando pasamos a la consulta el médico no dió importancia a que tuviese 14 años, el veía normal que no quisiese llevarlo a otro hospital de mayores y me comentó que el único problema era la burocracia, nos atendió muy bien. Cuando pasamos por segunda vez me dijo que había ido a buscar la placa de rayos de Ale porque tardaba mucho y es que el no sabía que se la tuvieron que hacer dos veces porque se había movido. Le mandó antibióticos pero como había manifestado alergia le mandó uno que es absolutamente asqueroso.
Se lo tomó pero estuvo con arcadas un rato y esta mañana ha estado llorando media hora diciendo que no se lo toma pero cuando le he dicho que si no al hospital a encamarse y con aguja en el brazo me ha dicho que bueno que se lo tomará. Le he explicado que puede tomar cocacola como dijo el médico para que se pase el sabor pero el ha entendido que solo la cocacola le sanará jajajajaja; así que cuando se ha enterado que lo tiene que tomar de nuevo, llora y llora. He escondido el bote porque se que es capaz de esconderlo así le quito la tentación.
Tuvimos suerte, nos podían haber dicho que no le atendían; no me imagino a Ale en el hospital de mayores preguntando y preguntando sobre que le pasa a cada uno uffffff y entre tanta gentemayor tan variopinta, muy mal eso de los 14 años, muy mal.
Klacid, pone en el bote:"manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños" y yo añadiría no por riesgo de que se lo beban sino porque si lo pillan de seguro a la basura, jejejeje.

3 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

El klacid es asqueroso. Es un antibiótico muy potente, pero es cierto que sabe fatal. Yo lo tomé en pastillas (te deja el estómago destrozado) pero mi hijo, que sufrió de bebé reflujo urinario, tuvo que tomar una minidosis diaria a lo largo de un año, con carácter preventivo (fue un problema grave del riñón aunque todo se resolvió con el crecimiento) Pero es ASQUEROSO, y no hay forma de quitar el sabor, porque se te queda todo el día en el paladar... buff pobre Ale entiendo que llore. A Diego se lo dábamos cuando estaba dormido, y aún así lloraba...¿No podrían intentarlo con pastillas de adulto? Espero que se cure esa neumonía cuanto antes.Un besote sanador.

caro y facu... dijo...

hola carmen soy la mamá de facu y te entiendo con el tema de los antibioticos hace poquitos dias atras facu termino con su neumonia y estuvimos yo termine mordida , pinchada porque su pediatra le mando inyecciones tres dias no sabes lo que fue. besos a ale y espero se mejore pronto

Mariola dijo...

Ufff...qué recuerdos... Noe con tres años también lo tomó por una neumonía. Eso no era una niña... se transformaba.
Bueno, que os sea leve y que se mejore. Al menos estará contento sin cole, porque Noe tuvo que estar un mes de reposo.