29 de mayo de 2009

REFLEXION

Ya sabeis que Ale esta encantado con ir al insti, el lunes vuelta a la normalidad.
Me ha hecho que le lea un monton de veces el mensaje que le dejó su profe Antonio, lo escucha y se sonrie, jeje.
De este enfermar solo he sacado una conclusión y es que si de nuevo precisara alguna vez antibióticos pediría que fuesen en inyección y aunque lo siento por su culito , es una gran responsabilidad estar dando un antibiótico y saber que no lo estas haciendo del todo bien porque entre lo que se mueve, lo que llora, lo que saliva, y lo que deja en el vaso de agua no se toma la cantidad que debiera, la verdad es que es una batalla en cada toma y siempre pregunta si es la última aunque sabe que son 7 días. Ha sido una mala experiencia.
Por mas que le explicado lo que pasa y las consecuencias de no tomar la medicina ha sido imposible que lo hagamos bien salvo en tres ocasiones. No es que yo no tenga paciencia es que no puedes dejar que se salte el antibiótico al antojo pues tenía una infección muy grande que si no se trataba podía coger neumonía. Afortunadamente ya no tiene fiebre por lo que la infección está remitiendo, que me cago en la leche que le dieron a todos lo bichos que invadieron su cuerpo; que con la de h de p que hay en el mundo ya los podían invadir a ellos.
Ayer, yo estaba cansada de tanta medicina asi que como el no se la quería tomar le dije: no te la tomes, tu sabes lo que pasa si no te la tomas así que como eres mayor decide que es lo que quieres hacer y guarde la medicina; inmediatamente me dijo que la quería tomar y se la tomó mucho mejor. Claro que escucho una conversación telefónica que tuve con el médico y le decía que no podía mas que era un auténtico problema cada toma y que me tenía desesperada porque era una batalla así que si tenía que ir al hospital que fuese, que yo había hecho todo lo posible pero que el lloraba, chillaba, se revolvía y no se tomaba toda la cantidad que tenía que tomar. Pero lo mejor es que se fue con sus amigos y le dieron la medicación y ni lloró, ni chilló ni nada de nada , se la tomó y punto. Así que compruebo que es ese mimorreo mamil el que le ha invadido para montar espectáculo en cada toma, así que tomo buena nota porque le recordaré lo bien que se lo tomó en casa de su amigo por lo que excusa no le va a quedar para dar follon.
Y tantos días al lado del microbio con microbios pues me he resfriado bastante pero como no me ha tocado el cuponazo ( no lo compré) pues mañana a trabajar.

5 comentarios:

caro y facu... dijo...

hola carmen me alegro que ale ya se aya curado y aya vuelto a sus actividades asi descansas un poquito mas y menos lucha no?
besosssssssssssss que esten bien

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

No sabes lo que daría porque te tocara ese cuponazo y no tuvieras que ir resfriada y agotada a trabajar. Es una lucha, pero es verdad que ellos "abusan" de nosotras, saben manipularnos a su manera. Me alegro mucho que ya esté mejor. Nosotros en casa estamos con un virus de la barriga. Muchos besos.

Yoly dijo...

Me alegro mucho que Ale ya esté bien.

Towanda dijo...

Gracias Caro, Eva y Yoli, el elemento esta ya como nuevo porque tiene otra vez la boca abierta con hambre de termita jejejej

Isabel dijo...

Hola carmen, es un enterado Ale. Sabe perfectamente donde y con quien recatear la medicina u otras cosas, como cedemos tantos, nos tiene cojido el punto.
A Ginés le pasa ahora con los deberes, primero no sabe hacerlo, y pide ayuda, y llora que te llora, y cuando ha pasado un rato grande, él me dice, mama ya me acuerdo, jeje.
Con la medicina no tengo problema, para eso es un sol.
Me alegro muchisimo que este recuperado, ahora cuidate tú. Besitos guapa