26 de agosto de 2011

V MARCHA(SIGO BUSCANDO RICO/A QUE DEJE SU HERENCIA A ALE)

Se acerca el día de la V Marcha por la visibilidad de las personas con diversidad funcional.
No me alegra porque eso significa que avanzamos poco o nada. ¿Cuál es la fórmula mágica para cambiar el mundo?.
Siento como pasan los días y los días con la visión de que el paisaje no cambia y es síntoma inequívoco de que nos encontramos en el mismo sitio. Trabajar se trabaja en pro de los derechos fundamentales de las personas con diversidad funcional y es alabable que aun a pesar de ese inexistente avance hay gente que sigue teniendo esperanza y energías para continuar en primera línea de batalla.
Yo no me resigno a "esto es lo que hay" ni he perdido la esperanza pero confieso que a veces siento que tanta lucha es para nada, esto lo pienso cuando lo jueces tuercen el brazo hacia la administración y no hacia esa persona que reclama un derecho.

Solcom lleva dos años funcionando y tan solo somos 200 socios, nuestro discurso tendremos que mejorarlo porque la gente no se alía con nosotros, en varias ocasiones invito a la gente a que se asocie con nosotros pero pasan días y días y no se asocian y pienso algo falla pues puedes ser socio con la aportación que tu elijas, a este paso poco podremos hacer en los tribunales pues subvenciones no solicitamos a ninguna administración y vamos caminando con las cuotas de los socios y aportaciones particulares. Van sumándose personas pero a un lento ritmo, siempre estamos preguntando al tesorero si tenemos solvencia para llevar a los tribunales algún caso, quizá podríamos poner como anzuelo el sorteo de un abono para fútbol porque eso si que mueve masas; sorprendente que una pelota pateada por un montón de gente movilice mas que una cuestión de derechos humanos pero así somos.

No se que pasará con Ale el día que yo no esté, no lo pienso a diario pero lo llevo en la mochila por eso sigo buscando a un rico o a una rica que le deje su herencia porque para dejarle un futuro mucho mejor no me queda esperanza ni creo que sea capaz de encontrar esa fórmula mágica que se lo garantice.

Mientras tanto sigo como secretaria de Solcom y no se por cuanto tiempo porque veo tanta vulneración de derechos tanto machaque a niños y adultos y somos tan solo un pequeño grupo de gente voluntaria que trabaja con nómina cero y con muchas ganas pero aun así necesitamos mas gente, mas energía, mas socios sino este barco de defensa de derechos acabará en dique seco. 

1 comentario:

Kasia dijo...

Carmen:) Hola:)
Seguro que hay varios motivos, yo también me lo estoy pensando hace unos días, hay varios motivos:
cansancio continuo de día día con persona con autismo (sobre todo cuando faltan familiares y amigos para ayudar),
rechazo completo de administración, colegios, sociedad en general - después de unos meses, años los padres abandonan esta lucha y se centran simplemente en las terapias de su niño,
fatalismo de esta sociedad, ese " da igual"
Creo que hay que seguir golpeando, hay gente que vendrá y hay gente que os necesita:)
saludos!