22 de febrero de 2013

DE PARTE DE ALEJANDRO MORALES PARA EL SR GRIÑAN , PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

De parte de Alejandro Morales (y escrito por mi en su representación)para el presidente de la Junta Señor Griñan.

Cada vez que Alejandro le ve a usted en la tele dice que es su amigo, pues recuerda cuando nos invitaron al parlamento por el cambio que a instancia mía se produjo in extremis en la Ley que regula el uso de la lengua de signos en Andalucía, encuentro en el que usted saludó a Alejandro incluso posó para foto.

Yo querría dejarle claro a Alejandro,mi hijo,que usted no solo no es su amigo sino que es el principal responsable de que aquí en Andalucía se vulneren los derechos de las personas con diversidad funcional. Y que cuando nos reunimos con directores generales, representantes parlamentarios y de su gobierno tienen la poca.... de decir que para asistencia personal no hay dinero.

Tendría que explicarle a Alejandro mi hijo, que su supuesto amigo "usted" junto con su gobierno ha recortado el presupuesto y ya no hay intérpretes de lengua de signos para nadie, que hace meses que no cobran y que este servicio que es obligatorio que lo preste la administración ha sido recortado hasta su desaparición, me pregunto como la Federación de Sordos no se ha querellado contra su gobierno porque esta vulnerando un derecho fundamental y es un derecho reconocido en la convención que le explico que es un tratado internacional ratificado por el gobierno en 2008 y de obligado cumplimiento en toda españa. La misma convención por la que os visteis obligados a cambiar la ley de la lengua de signos.

Además me gustaría que mi hijo comprendiera que su supuesto amigo "usted" también ha recortado en las prestaciones por ASISTENCIA PERSONAL aunque mas que recortar nunca fue aqui un reconocido derecho fundamental pero si que gasta 9 millones de euros en hacer un encerramiento viviente para personas con diversidad funcional.

Que en este país andaluz no hay libertad sino esclavitud y sometimiento(porque las personas con diversidad funcional no son libres de elegir), que no hay opciones si eres diverso pues se dedican a vulnerar tus derechos fundamentales contrario a lo que se establece la convención internacional sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, la cual reconoce el derecho de la persona a optar por la libertad de elegir DONDE VIVIR y con quien..

Le explicaría a Alejandro que los gobiernos incluido el andaluz si son capaces de hacer una inversión mensual de 3.000 euros por persona para una plaza de residencia pero que ese mismo dinero no lo dan a la persona para que pueda gestionar su vida libremente como el resto de andaluces y españoles, si hijo, ese es tu amigo, un público talador de derechos.

No me como eso de que no hay dinero cuando el año pasado y el anterior se gastaron otro monton de millones en la ciudad del autismo también en malaga.

Menos mal que a esas reuniones a las que asisten en el parlamento andaluz mis compañeros y compañeras de VIANDALUCÍA no acudo yo por encontrarse en Sevilla, porque no se que sería yo capaz de contestarle cuando la excusa para que no exista la ASISTENCIA PERSONAL es que no hay dinero. Cuando yo creo que lo que si hay es ignorancia, vagos que se niegan a coger papel y lápiz para comprobar que decimos la verdad y que las cuentas son claras, y que la autogestión del dinero otorgado por ASISTENCIA PERSONAL conlleva dos beneficios( quiza muchos mas) , por una parte se hace efectiva la constitucion y la convencion en cuanto a que todos somos iguales y segundo es generador de mas empleo que las residencias.

En fin, señor Griñan, espero que en breve y en respuesta no solo a la amistad que mi hijo le considera y procesa sino en respuesta a lo que clama a gritos la constitución y la convención ponga en marcha definitivamente para todos y todas los andaluces que lo precisen la ASISTENCIA PERSONAL que es un derecho fundamental.

(Tras releer esta líneas observo que mi temperamento visceral y apasionado no sale, pero no porque no me sienta indignada y roja de rabia sino porque ya estoy entre verde y mora, decepcionada no como andaluza sino como persona y como ser humano).

Saludos

Que tengais buen día.

No hay comentarios: