13 de octubre de 2014

CASA VENIR AHORA...EMERGENCIA 060. ..122

WhatsApp o guasap para abreviar e ir mas rápido al menos para las que no sabemos inglés.
Alejandro ha aprendido a manejarse en el guasap desde hace tiempo. Descubrí que escribía muy bien y es que copiaba y pegaba frases de los que le escribían a los que el quería escribir, esto a veces resultaba un poco extraño pero sirve para salir del paso y comunicarse. Escribe estilo indio antiguo ese que hacíamos cuando pequeños, jejejeje.
Por ejemplo:
Hola Ale soy. Esto lo escribe siempre que saluda a alguien
Este verano estuvimos en casa de un amigo,  salimos a cenar pero esa noche Ale no se quiso venir así que se quedó solo en casa cenando y con el mando de la tele, encantado claro. Mientras cenábamos recibo mensaje de Ale.
Ale: emoticono de ok, aplauso, uno andando, y mano con dedo para arriba
Ale: Tu cena
Yo: Gracias Ale
       Yo ceno
       mando foto del plato de ensalada
Ale: Televisión
       ¡Que bueno!
Yo: estas viendo tele?
Ale: Soy oi
Yo: Que?
Ale: Si
Yo: Vale
Ale: Los increiblesi
Yo: Ok que chulo
Ale: Si
 
Se defiende bastante bien para el pésimo profesorado que tuvo para este aprendizaje, dicho sea de paso. La lectoescritura fue un auténtico desastre, lo dije y defendí mi postura, 7 métodos distintos en 4 años es un despropósito, el aprendizaje tal como lo estaban planteando no podía ser exitoso, el resultado final es que no se si yo llevaba razón porque da igual ya que Ale tiene grandes lagunas y grandes vacíos, y eso que ha tenido después otros profesionales estupendos.
Alejandro ha compensado siempre esa falta de herramientas base y consigue comunicarse aunque a veces me pone a prueba la tensión arterial. Estoy, puedo decir, que estupenda.

Transcribo el guasap que  el otro día me mandó y las preguntas que yo, conociéndole le hacía:

Ale: Casa venir ahora
Yo: Voy
Ale: Alex hola
Ale: Si
Ale: Emergencia 060
(Si tenía algún atasco en alguna vena de mi cuerpo desde luego que desapareció porque noté como me circulaba a toda velocidad, se me iba la cabeza y se me venía, no sabía que podía pasar pero una emergencia seguro que había y lo que tenía que averiguar mientras llegaba era si había una extremada urgencia para ir llamando a no se quien para solucionarlo).
Yo: He comprado comida voy
Ale:  122
(Sabía que se refería al 112.Que angustia sentí, pensé en llamar a una vecina pero por otra parte pensé que no pasaría nada grave, si los de emergencia estaban en casa ya sea policía , bomberos o sanitarios no iban a ser tan hu... de dejar a Ale escribir sin explicar lo que pasaba. no sería nada de gravedad seguro y si los de emergencia no estaban pues el no estaba mal porque podía escribir).
Yo: Estas bien?
(Pregunta clave, se que la entiende y esperé respuesta)
Ale: Yo estas bien si?
        Casa venir ahora si
Yo: estoy llegando
       estas jugando?
Ale: emoticono de WC
       Estas jugando si
(Ya sabía lo que pasaba, emergencia en el baño, jejeje, es algo que le pasa y que no voy a explicar por respeto a su intimidad pero es una situación en la precisa ayuda)
Yo: Aparcando coche
Ale: Ok
       Emoticono de bañera y otro de ducha
 
Sinceramente fue angustioso el trayecto de vuelta a casa aunque me decía a mi misma desde la primera línea que Ale estaba bien. " Casa venir ahora" era la primera vez que lo escribía pero se entiende que necesita que vuelva ya, lo que no me esperaba era lo del 060 y el simplemente expresaba que volviera rápido, jajajajaja. Cuando llegué a casa aun estaba angustiada y el estaba tan tranquilo esperándome, se me saltó alguna lágrima de la tensión acumulada y el se dio cuenta y me preguntó, le dije que me había asustado un poco con el 060. Le expliqué que esos números son para expresar una emergencia de otro tipo y que cuando le pase eso tiene que poner otras palabras, lo entendió y me dijo que no iba a hacerlo mas que no había pensado( esto  lo hace con un gesto que me hace mucha gracia y suele decírmelo con cierta frecuencia, que yo no pienso, jejeje), le dije que no pasaba nada, que para otra vez ya sabía lo que tenía que escribir,el desde luego no tenía culpa de mi angustia es mas expresó su emergencia como pudo y lo hizo muy bien, con lo que tiene a mano que sabe que expresa su necesidad de que yo vuelva a casa ya.
Después fue a buscarme a la cocina, se plantó delante de mi con los brazos abiertos y me dio un enorme abrazo. Impresionante, que persona mas extraordinaria.