12 de agosto de 2016

LO QUE VULNERAN DE RANGO JURIDICO SUPERIOR CON LA NO MATRICULACION DE DON ALEJANDRO MORALES ALVAREZ


LO QUE VULNERAN DE RANGO JURIDICO SUPERIOR CON LA NO MATRICULACION DE DON ALEJANDRO MORALES ALVAREZ
Constitución española
Artículo 27 educación
Convención Internacional sobre los derechos de las personas con diversidad funcional(discapacidad).
Articulo 24 Educacion
Articulo 5 Igualdad y no discriminación
Articulo 27 Trabajo y empleo
LO QUE DICEN QUE ES DE RANGO SUPERIOR Y QUE POR TANTO NO VULNERAN
Ley organica 2/2006 de educacion BOE
articulo 74.1 ... La escolarización de este alumnado en unidades o centros de educación especial, que podrá extenderse hasta los veintiún años,
Orden de 9 de junio de 2015 BOJA
3. El alumnado de Programas Específicos de Formación Profesional Básica podrán repetir cada uno de los cursos dos veces, siempre que no se supere la edad de veintiún años, establecida en el artículo 74.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.(entiendo que es una aplicación indebida de este artículo).
RESUMEN DE LA VULNERACION:
En mayo del presente el instituto nos emplaza a una reunion en la que se nos informa que probablemente aquellos alumnos que cumplan en 2016 los 22 años no podrán proseguir los estudios , el grupo de padres y madres deciden enviar un escrito a la delegada de educación de malaga que nada ha hecho para resolver el asunto.
ACCIONES INICIADAS
Contactamos con el periodico MALAGA HOY que ha sacado ya varios titulares con la vulneracion de los derechos fundamentales.
Acudimos a un programa de PTV Málaga en donde en poco espacio de tiempo comunicamos el tema.
Envio escrito al director del instituto, a la delegada de educación de malaga, a la consejera de educacion, a todas las direcciones generales de la consejeria de educacion. Responden de las direcciones generales sin resolver el asunto.
Envio al menos 14 email a los 109 diputados y diputadas del parlamento andaluz. Aqui si hay varias respuestas.
 
Contacto con IU  que presenta en el parlamento preguntas con ruega de respuesta escrita, a la fecha (31/07/2016) no hay noticia).
Contacto con Ciudadanos recibo un email de ciudadanos interesados en reunirse pero se produce un inmenso silencio hasta que hace pocos días al parecer hay una iniciativa, desconozco mas datos sobre el asunto.
Contacto con  Podemos de Cadiz que me comunica que la diputada de Malaga se pondrá en contacto conmigo, en la visita al parlamento andaluz me dice que en septiembre se reunira en malaga .
Contacto con PP. Muestra interes en mantener una reunion conmigo la cual no se produce, deciden hacer una PNL sobre el tema y no tengo mas noticias.
En la visita al parlamento quedo con una persona del  PSOE , tras sus acciones el resultado ha sido nulo.
 
Es una absoluta vergüenza el trato que tienen al colectivo de personas con Diversidad Funcional(discapacidad)ya que tanto a nivel estatal como autonomico se nos delega a una situacion de indefension, de falta de formacion, de precariedad economica , de aislamiento en ghetos no inclusivos desde la suma de todos estos aspectos dificilmente un adulto podra interponer una demanda si le son vulnerados sus derechos.
Tuvimos un reunion con el letrado Iñigo Loring, colaborador de Solcom, a la misma acudieron los responsables de 5 alumnos, pero no siguieron. Sin duda una demanda colectiva como dijo Loring en la reunion tenia socialmente mas presion pero Alejandro se quedó solo.
El pasado viernes 29 de julio de 2016 Alejandro acudió junto a su abogado a la ciudad de la justicia en la que presento un recurso contencioso administrativo con peticion de medidas cautelares por vulneracion de derechos fundamentales.
Lo importante ahora es que el juez apruebe las medidas cautelares positivas, si esto ocurre proporcionará a Alejandro el iniciar el curso.
TENGO LA ABSOLUTA CERTEZA DE QUE CERCA O LEJOS EN EL TIEMPO ALGUN JUEZ DICTARÁ UNA SENTENCIA FIRME QUE HAGA TEMBLAR A LOS VULNERADORES DE DERECHOS, esto es metafóricamente , claro porque lo malo es que los que dictan leyes seguirán exactamente igual, no pasará nada, acaso Alejandro será portada de algún periodico pero los politicos seguirán sentados en sus butacas con la certeza que seguiran cobrando todos los meses lo que les corresponde , supuestamente por hacer bien su trabajo, mas su garantía de pension vitalicia todo ello gracias a los impuestos de los ciudadanos. Es desolador que la soberbia, el orgullo y el no reconocimiento de que han legislado mal lleve a Alejandro y a otros muchos jóvenes a no poder terminar sus estudios que les proporcionan certificados de profesionalidad.
Hasta ahora el limite de edad aunque existía no era tenido en cuenta quiza porque los inspectores así lo  entendían  y los alumnos que cursaban estos estudios superaban con creces la edad limite, pero al parecer ha salido una nueva hornada de inspectores que no van a permitir que nadie pase de 21 años y un día. Yo me pregunto si un funcionario puede negarse a cumplir una norma que es contraria a la constitucion y a la convencion.
En definitiva nadie ha movido un dedo ni ha pegado un puñetazo encima de la mesa poniendo las leyes de rango superior como prioridad de cumplimiento.
A Susana Diaz el colectivo de jovenes afectados le importa poco porque mantiene las leyes que les vulneran derechos, espero que al menos en la historia de este pais algun dia se refleje la segregacion y la discriminacion a la que es sometido todo un colectivo, y que salga como vergüenza de aquellos que tomaron el poder presumiendo ser de izquierdas, progresistas y en defensa de los derechos sociales, claro que de aquellos solo queda alguna chaqueta de pana en algun trastero y alguna barba.






No hay comentarios: