22 de junio de 2009

EN VACACIONES ME LO COMO

Si tu hijo tiene 14 años y medio y no tiene diversidad bien se puede quedar ya en casa solo en vacaciones mientras vas a trabajar. ¿Pero que haces si como Ale tiene diversidad?
- los campamentos del ayuntamiento en los coles son hasta los doce años, ademas Ale ya no quiere porque dice que es mayor.
- en el campamento de la uni que organiza una asociación solo van niños "especiales".
- solo en casa imposible pues son demasiadas horas.
Eso que me lo como porque el asistente personal aparecer no va a aparecer ni por arte de magia ni por arte de zapatero.
Lo que voy a hacer no lo se aunque una posibilidad es comermelo, o quiza decirle a mi delegado que como la junta no organiza campamento para los niños igul que hace la uma, en fin, podrian ser tantas cosas y apenas estamos en el principio del camino.

9 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Golpe tras golpe, discriminación tras discriminación, así vamos haciendo camino y abriéndonos un hueco en la sociedad. Pero la lucha es desgastadora y a veces llega a ser desesperante. Muchos ánimos, espero que encuentres alguna solución.
Lo del A.P es increíble pero hasta los 16 está parado.

Una vergüenza.

sarah dijo...

tengo el mismo problema que tú para el mes de agosto. Hasta alli lo hemos cubierto con la pedagoga privada, el club de ocio del colegio -especial-, y con la asociacion de padres de tgd de aqui. Ahora bien, en Agosto no encontré nada, y una madre me dijo que mirara en los ayuntamientos, pero si dices que hasta los 12... pues buenos estamos!! yo también trabajo en Agosto. Al final pagar a alguien ?

Towanda dijo...

La solución será pagar a alguien pero tambien es dificil encontrar la persona adecuada, amen del boquete en el bolsillo, pa que luego digan que son todos iguales y una mierda

Elia dijo...

Escribes un blog fantastico! Ojala todo el mundo fuera consciente de las necesidades especiales que tienen otras personas. Mucho animo!
Un beso para ti y otro para Ale!

Isabel dijo...

Es un gran problema si no tiene a nadie que te eche una mano. Yo menos mal que puedo tenerlos en el trabajo, en la playa, si no le toca a los abuelos, que aunque se quejan, con razón, siempren estan dispuestos.
Me da mucho coraje esta situación que tienes, espero que encuentres una solución, que como siempre se encuentra con dinero.
Animo Carmen. Besitos

Yoly dijo...

Nosotros tenemos este problema ahora en julio, no sabemos que hacer con J pues Francisco y yo trabajamos y pues ya termina el campamento donde está este mes.

Como te entiendo pues ni con la familia se puede contar.

Besos

sarah dijo...

Carmen, aquí te traigo un regalo que me dejó la SeñoVane en el blog.

...ya que siempre hay tiempo para la ternura...


▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████


Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca.
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren.
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho.
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo.
Espero qe yo sea una de ellas!!

Betzabe dijo...

Carmen que coincidencia ambas tenemos hijos mágicos!!!:

http://diegomibebemagico.blogspot.com/


Jejejje pues no solo pasa con los chicos mayores, también pasa con los mas pequeñitos, mi Diego tiene 2 años y 7 meses y todos los planes vacacionales están diseñados para niños de edades comprendidas entre 4 y 14 años, por lo que no tengo a donde dejar a Diego… tendré que comérmelo también!

O meterlo en una caja y pasarlo de contrabando a la oficina TODOS LOS DIAS de las vacaciones de su maternal jejejje

Mi unica opcion es buscar entre las maestras del mismo colegio, que a veces cuidan niños en sus casas por una o 2 semanas de las vacaciones, asi Diego se la pasa del TIMBO al TAMBO durante el verano, no puedo andar con “exigencias” y debemos adaptarnos a las situaciones, no quiero que se vea esto como una discriminación o una queja frivola, pero el año pasado lo tuve que dejar 1 semana en casa de una maestra aulxiliar que es muy muy humilde, y su casita aunque muy limpia no esta adecuada para un niño pequeño, y se enfermo por la tierra del patio que no tenia piso, y se lo comieron los zancudos, le salio una irritacion del calor pues no habia aire acondicionado, ufff y bueno no tenia control sobre quienes iban y venian en la casa, todos muy cariñosos, pero bueno no se como decirlo, hay mas riesgos que en un campamento planificado y con las personas capacitadas, etc

Towanda dijo...

GRacias Elia, Isabel,Yoly, Sarah,Betzabe. por vuestros mensajes, no olvidemos que nuestros hijos no es que sean diferentes sino que el mundo no esta preparado para todos y por tanto no se puede disfrutar de los mismos derechos, nuestra lucha debe ir encaminada a defender que nuestros hijos tienen los mismos derechos que cualquier otro niño y las mismas oportunidades e todos los ambitos de la vida.
GRacias Sarah por ese osito mimoso,y a ti Betzabe ya habia visto tu blog y me gusto ver que hania mas magicos por el mundo , jejeje