14 de octubre de 2010

LA PRIMERA FILA DE LOS CINES

Quedamos en ir al cine, como tantos amigos quedaron el sábado para visionar alguna de las películas de la cartelera. La diferencia es que con movilidad reducida es extraño que no sea la fila uno, es algo que comento de vez en cuando pero no tiene nada que ver comentarlo con vivirlo.
El cine al que fuimos tenía alguna sala en que los reservados no son de fila uno asi que cuando nos dirigimos a la taquiila y nos dicen fila dos pensé: es demasiado cerca pero por fin una sala en la que no es la uno. Entramos en la sala y cual nuestra sorpresa cuando vemos que efectivamente es la uno, y entonces me pregunto ¿porque me han dicho fila dos? Hechas las averiguaciones pues te dan un numero de la dos porque la uno al estar vacía no tiene números. Fue maravilloso mi amigo en la fila uno porque iba en una silla de ruedas y yo sentada justo detras, o sea, toda la gente que acudió a la sala pudo elegir su fila que por cierto todos se sentaron a partir de la fila 5 y juntos. En fin no os describo como me sentí porque seguro que el principio del respeto lo pierdo.
Despues de ver la pelicula nos dirigimos a atención al cliente, apareció el típico papagayo y yo conforme mas lo escuchaba mas me intentaba contener pero sabía que de nada serviría decirle nada.
Pero que cojones pasa, pues que la normativa lo que dice es que cada x número de espectadores "normales" tiene que haber x número de reserva para personas con movilidad reducida y como la DISCRIMINACIÓN EXISTE" pues no se preocupan de pensar que la fila uno no le gusta a nadie asi que esa la reservan para movilidad reducida anda tocame los huevos pero que verguenza.
La normativa por supuesto que tendría que ser diferente, la gente tener mas verguenza, los discriminados denunciar mas, y yo como siempre partir unas cuantas mas piernas.
Y sobre todo no dar licencia de apertura a aquellas empresas que solo reservan la primera fila y ademas obligan a que vayan solos al cine.
Ya me direis ya, yo aun estoy encendida de la rabia y de la indignación y para mas inri la normativa la cumplirán, así que no se como se podrá denunciar esto porque reservar la primera fila ademas de discriminatorio es......
Si no sabes que te cuento la próxima vez que vayas al cine con alguien sientate en la fila uno y quien vaya contigo en la dos, imagina ademas que vas en una silla y luego me lo cuentas(este mensaje para incredulos que piensa que los diversos nos quejamos mucho).

No hay comentarios: