16 de octubre de 2010

REFLEXIÓN O PENSAMIENTO O SENTIMIENTO O CANSANCIO

No es un secreto para aquellos que me conocen que estoy practicando la tolerancia con aquellas personas que por su bagaje tienen creencias equivocas con respecto a la diversidad.
El hecho es que me cuesta relacionarme con cualquiera si salen temas de Ale o de diversidad, porque temo que lo que va a salir por su boca no me va a gustar nada y entonces tomo la espada y el escudo por si acaso, una vez armada procedo a la evangelización que fácil no es pero creo que es lo mejor.
La gente, lo normal es que tengan pensamientos inadecuados y que muestren una gran ignorancia, una falta de reflexión y creo que hasta falta de inteligencia; sin duda también hay gente que me sorprende que tiene una gran capacidad de comprender y aprender y desaprender.
Un tema importante y por el que he discutido infinidad de veces es la educación, algunas de esas veces perdiendo los papeles aunque ahora ya eso lo tengo bajo control.
La educación vista desde la ignorancia y desde el desconocimiento de que se está vulnerando los derechos fundamentales de nuestros hijos, el personal piensa ,en general, que están divinos en los coles . Primero porque van a los mismos coles que los demás niños, segundo porque reciben atención especializada de fisio, logopedia y apoyo.
REFLEXIÓN PARA GENTE QUE PIENSA QUE LA EDUCACIÓN ESTA BIEN PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL(esto léelo solo si tienes la mente abierta a borrar tus caducos pensamientos y si y solo si piensas que todos los seres somos iguales y tenemos los mismos derechos)
La realidad de la educación, salvo honrosas excepciones, es un auténtico campo de vulneración de derechos . Pongo ejemplo de Ale cuando estaba en primaria, en el último cole que estuvo creo recordar que tenía hora y media de atención especializada de apoyo a la semana, teniendo en cuenta que tiene una gravísima lesión cerebral no es de extrañar que con esa inmensidad de horas que la delegación le proporcionaba gracias a la falta de personal o gracias a que no le reconocen que tiene el mismo derecho a aprender que los demás, el aun no ha adquirido la lectura aunque si que lee aun necesita muchísimo apoyo. Esto quiere decir que mientras a los compañeros y compañeras les hablaban en su "idioma" durante 25 horas semanales, a mi hijo que es también español que supuestamente la constitución le da los mismos derechos que a los demás , solo recibía en su "idioma" hora y media semanal. Y encima hay quienes quieren que admita que a mi hijo no se le ha vulnerado su derecho fundamental a la educación y yo digo que antes muerta que reconocer lo irreconocible porque a mi hijo se le vulneraron sus derechos, Desde luego que si Ale hubiese avanzado mas en sus aprendizajes lo hubiese sacado en el guiness de los records.
¿Que pasa? Pues que el ámbito político y la población en general están tranquilos porque hay inclusión educativa y los niños no están en sus casas o en centros especiales como hace 50 años.
Ojo que aun quedan centros especiales aunque parezca sacado del jurásico y que hay delegaciones de educación en este país que en contra de la opinión de los padres y del beneficio superior del niño los derivan a estos centros con el agravante de que piensan que un niño en un gueto esta mejor.
Se de lo que habló porque yo trabajé en un centro público y en uno de especial. Después de esa experiencia yo haría desaparecer por decreto ley todos los centros especiales de este país por la simple razón de que todos tenemos que estar con todos y que tanto para los profesionales como para los niños es infinitamente mayor el beneficio de estar todos juntos porque la diversidad enriquece a nivel profesional, de aprendizaje, de convivencia y por supuesto a nivel personal y porque sería la única fórmula para que todos sean ciudadanos de primera.
De los colegios concertados y a la par religiosos ya os hablaré otro día.De ellos, del evangelio que portan en sus manos y de amaros los unos a los otros como yo os he amado aunque ellos añaden "siempre y cuando no sean diversos" ante esta afirmación que quizá os parezca una barbaridad solo una reflexión: ¿Cuantos colegios concertados religiosos conocéis que sean públicamente reconocidos como ejemplo de una auténtica INCLUSIÓN EDUCATIVA? Yo personalmente no conozco ninguno aunque no dudo ni un segundo de sus existencias.

No hay comentarios: