7 de octubre de 2010

EL FUTURO ESE INCIERTO TIEMPO CUYA SOMBRA NOS PERSIGUE

Hoy me comentaba una amiga que algunas entradas del blog son fuertes, quería decir que quiza mi tono está subido para personas que pueden leerlo y que nada tienen que ver con la diversidad. Me alegro que lo lean, es bueno que sepan como se te puede poner el ánimo en la vida cotidiana cuando te encuentras taladores y taladoras de derechos en tu vecino, en el de correos, en el panadero, en el profe de tu hijo, en ese que pasa a tu lado, en esa ley que no se cumple, en esos espacios vacíos de dignidad, en esa primera fila del cine por cojones con el cuello para arriba, en fin, que si a alguien le parece que en ocasiones me paso de tono les invito a que profundicen en el conocimiento de la diversidad, en el conocimiento de los derechos humanos para todos, en el conocimiento de que todas las personas debemos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades y el derecho de autodeterminación.


Como una pincelada de reflexión ¿creeis que es normal que en los cines esté reservada la primera fila para personas con movilidad reducida? Que pasa , que cuando hacen los diseños dicen pon la reserva en primera fila y así no vienen, o como dicen otros ¿porque no se quedan en su casa? O como leía otro día en el periódico son un peligro en la discoteca.


Y con tanto cretino suelto, con tanta gente talando derechos, con tanta gente con falta de formación, con tanto político como los payasos diciendo: narananiananiananiana, con tantos derechos por conquistar creo sinceramente que demasiado me contengo cuando me expreso.


Que mientras las personas con diversidad sean disciudadanos o ciudadanos de segunda nos quedan muchas líneas que escribir, mucho que denunciar y mucho que gritar, quiza algún grito silencioso y desgarrado que te raja tan solo la garganta por dentro cuando los demás te descubren un día extraño, porque si ese grito saliese sería tal su fuerza que algún daño haría.


Por eso no tengais duda de que soy prudente cuando escribo, que borro y borro porque me paso y vuelvo a escribir cuidando las formas y creo que respetando incluso a aquellos que en su día dañaron gravemente a mi hijo, quiza los perdoné o acaso no, lo único que tengo claro es que espero que nunca se me olvide porque siempre hay que estar alerta mientras exista la amenaza de que siguen talando, mientras el que tala lo haga impunemente sin pasar por los tribunales, o en su defecto, este mundo no cambie.


El futuro de Alejandro a veces me sigue, a veces me persigue, otras me atosiga y otras se trasforma en pesadilla, ese tiempo que existe y a cada instante desaparece y aparece en un sinfin de movimiento continuo. Pero tambiém pienso que quiza tenga suerte(que no derechos reconocidos, ojala) y pueda gozar de una vida plena, haré todo lo posible, intenteré no asumir las responsabilidades de los demás y lucharé porque sea uno mas entre tantos.

Por eso si en breve, que Ale crece vertiginosamente, pasais y leeis por aqui barbaridades quiza la reflexión no sea que escribo pasándome sino "¿ que pasa en la vida de este chaval?


Es increible que aun sigan personas en esta democracia discriminadas por su diversidad: en el cole, en su localidad, en los espacios públicos, en los privados, en la formación,en el empleo, en el acceso a la asistencia personal, en el acceso a las viviendas, a los aseos, a los bares, a las universidades, a las bibliotecas... y etc, salud,,,,,y etc, ajustes razonables................................probablemente demasiados puntos suspensivos.


Que podríamos entre todos tener un MUNDO DE TODOS PARA TODOS.




2 comentarios:

Cristina dijo...

Carmen...que montón de verdades has dicho.Yo tambien a veces pienso que la gente puede ver duro como escribimos y si te soy sincera,pienso que lo duro és que la gente piense eso.Yo me modero mucho en mis palabras,muchas veces llenaria mis entradas de palabras malsonantes,diciendo claramente como denomiraria a segun que personas,pero pienso que la educación debe ir por delante y en la lucha por los derechos de nuestros hijos,perder los papeles puede no ayudarles...
las personas que lean nuestros blogs y piensen que a veces somos duras solo les diria que se pusieran en nuestra piel,pero de verdad,y a ver qué harian ellas cuando un personajillo de la administración publica,por ejemplo,te dice cosas como esta "lo de tu hija és una putada,pero no me cargueis el muerto a mi".Palabras textuales del regidor de educación Josep Pamies del ayuntamiento de terrasa hacia mi hija Natalia cuando mi pequeña tenia solo 2 años...el muy "piiiii", la calificó como "el muerto".
Ahora que alguien me diga que soy dura en mis entradas,que verás lo que le contesto...
Carmen,que me enrollo,que estoy con tus palabras al 100%.
Te mando un fuerte abrazo.

Towanda dijo...

Si Cristina, lo normal es que piensen que nos pasamos pero entre tanta gente que lee, habrá quienes que sabrán que no se habla por hablar. Y quiza se conviertan en activistas de los derechos humanos.
Un abrazo
Carmen