12 de diciembre de 2010

LA MIRADA ES MUY ALEGRE


Afortunadamente Ale es una persona que gestiona muy bien la  realidad y no se tortuta por aquello que no puede ser y no puede tener sino que disfruta y sabe disfrutar de lo que tiene y de lo que la vida le ofrece.
Despues de aquella tarde dormilona vino el puente, lo llevé a Almagro porque le habían invitado a pasar esos días Oscar y Lara. A mi también me invitaron (jejeje) pero tanto Ale como yo precisamos de tiempos libres que oxigenan muchísimo. 
El miércoles volvió con una cara de felicidad indescriptible, se dejó dar un montonazo de besos y abrazos. En cuanto se subió al coche me preguntó si los del instituto habían llamado y le dije no, y otra vez esa mirada seria y perdida, no quise preocuparme porque se que sabe vivir y ser feliz pero en esta etapa de crecimeinto y adolescencia hay que vigilar por si acaso. Al día siguiente fuimos a la bolera para hacer la reserva y el viernes se llevó ya no 12 sino 5 invitaciones , esa noche se quedó en casa de unos amigos porque yo quería estar en Madrid el viernes en la presentación del Informe de Solcom así que no nos vimos hasta el viernes por la noche y de nuevo lo primero que me dice en cuanto me ve es que si han llamado, joder , joder me veo jugando a los bolos el sábado con lo jodío que tengo ahora el cuello.
Pero cuando algo va mal siempre puede ir mucho peor así que de los cinco amigos que siempre han ido a sus cumpleaños no podían por distintas razones ir ninguno, su primo Juan tampoco porque está de exámenes. Así que la lista se vino abajo y solo irían su primo Mario y su primo Francisco y Lisandro, un chaval del instituto que le había enviado una nota con un si.
Le explique que no pasaba nada pero el insistía que vendrían del instituto cuatro mas. Llegó el sábado y dieron las 5 y solo se presentaron tres y afortunadamente Ale no dijo nada de los que faltaron, jugó como siempre disfrutó de sus tres invitados, se lo pasó genial, se emocionó delante de su tarta, y con unos pulmones como nunca apagó las 16 velas.
Realmente tengo QUE APRENDER DE ALE.
Camino de casa le pregunté si lo había pasado bien y su cara lo decía todo, no contenía ni un ápice de tristeza por los que no fueron, el sabe disfrutar de la vida, además se rulaba de risa porque habían ido tres y volvía a casa con 6 regalos, jajajaja. Le decía que morro tienes Morales: seis regalos, y mas y mas se reía.
Si yo soy la que gestiono mal la realidad, reconozco que espando de una forma infinita lo que ocurre y en mi defensa o a mi favor solo puedo decir que a veces mirando a atrás me reconozco varias heridas en el corazón unas propias de mi bagaje personal y otras de mi bagaje junto a Ale y estas aunque dormitan junto a mi cada día a veces despiertan y sangran porque nunca conseguí cicatrizarlas.
Seguro que Ale tiene aun muchas cosas que enseñarme.
Gracias Ale por enseñarme a vivir no añorando lo que no tengo sino disfrutando plenamente de lo que la vida me ofrece.
Y a todas las que habeis dejado vuestros mensajes en la entrada anterior muchas gracias, vuestra compañía es siempre cálida y os lo agradezco profundamente y a los que me acompañais desde otros espacios tambien mil gracias.
Abrazos y besos para todos. 
Seguiré aprendiendo..........

5 comentarios:

CORAL dijo...

Me alegro mucho.Un abrazo .

sarah dijo...

Carmen, muy buena reflexión. La verdad es que nos lleva a sufrir mucho lo que creemos que nos falta en un momento dado.
Un muy feliz cumple a Ale aunque haya pasado su día.
Muchos abrazos

Cristina dijo...

Carmen,www.educarealin.blogspot.com...¿que te parece? Tienes las puertas abiertas para publicar allí lo que quieras,intentaremos poner otro granito más en nuestra lucha.un besote.

Unknown dijo...

Felicitación navideña:
Desde QueridoQuique queremos desearos a toda nuestra pequeña pero gran familia bloguera una Feliz Navidad y un próspero 2011.
PAZ PARA EL MUNDO!!!

Towanda dijo...

Gracias por vuestras palabras, gracias Cristina por tu oferta. Besos