6 de noviembre de 2011

ALEJANDRO NUEVAMENTE DISCRIMINADO esta vez POR LEY

Correo que he remitido a todos los componentes de la comision de bienestar social del parlamento andaluz que tiene entre manos este proyecto de ley, esta en plazo de enmiendas hasta el dia 8, que verguenza de pais, otra vez discriminando a Alejandro.

Estimadas y estimados parlamentarias y parlamentarios,

les remito estas líneas después de conocer el proyecto con número de registro 081110765, ...regula el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera en Andalucía.

El titular "personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera" de este proyecto menoscaba los derechos de mi hijo Alejandro Morales, persona con diversidad funcional(discapacidad) que sin ser sordo se comunica con lengua de signos porque tiene una lesión cerebral que le impide el habla. (Tiene 16 años y lleva 5 aprendiendo lengua de signos y se comunica muy bien. Hace 4 años comenzó una pesadilla en la que se le negaba el aprendizaje de dicha lengua por parte de la administración, pesadilla que finalizó al iniciar en el IES nº 1 de Málaga en el que se hizo un ajuste razonable para la enseñanza aprendizaje de dicha lengua).

El titular del proyecto de ley debiera ser: personas sordas, con discapacidad auditiva ,con sordoceguera "y toda persona que por su diversidad funcional lo precise " de no ser así a Alejandro se le están negando de antemano los derechos reconocidos y garantizados en la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad ratificada por España en 2008 y de rango superior.

La federación andaluza de asociaciones de personas sordas hace un ingente trabajo en pro de los derechos de sus usuarios y usuarias y a ellos como macrocomunidad se les escucha, yo sin embargo simplemente soy una ciudadana andaluza que vela por los derechos de su hijo “diferente entre los diferentes” y que no es la primera vez que me dirijo a parlamentarios porque si ellos están al pie de la redacción de las leyes creo que han de ser los que favorezcan y garanticen los derechos de mi hijo a nivel legislativo.

Como madre de este ciudadano andaluz reclamo que la Ley también contenga sus características y la de otros ciudadanos, que sin ser sordos precisan al igual que ellos su uso para poder llevar a cabo algo tan primario como es la comunicación.

Creo que aun estamos en el plazo de las enmiendas a la ley aunque he podido leer que se va a hacer una sola lectura para su aprobación. Les ruego encarecidamente que esta ley salga acorde con los derechos que la convención le garantiza a todas las personas con diversidad funcional(discapacidad).

En nombre de Alejandro Morales Alvarez y en defensa DE SUS DERECHOS.

Atentamente, reciban un cordial saludo


Carmen Morales

No hay comentarios: