7 de noviembre de 2011

FUERA DE LA LEY, HIJO PARECES UN FUGITIVO,

No se si con todos los correos que he enviado, las conversaciones mantenidas, y las cañas tiradas en altar mar voy a conseguir mi querido hijo que la nueva ley que regula el uso de la lengua de signos te tenga en cuenta. He hecho lo que he podido (ademas de ponerme de los nervios) espero y cruzo los dedos hasta de los muñecos porque este proyecto de ley se modifique.

Solo busco que se respeten tus derechos y que no se te discrimine por no ser sordo. Que cuando la gente se da cuenta de lo que reclamo no se explican como han hecho ese proyecto de ley y es sencillo solo le preguntaron a la federación, asi que desde estas líneas me ofrezco a colaborar de forma gratuita pero interesada en todos los temas que sobre diversidad funcional(discapacidad) vaya a legislar el parlamento andaluz, creo que tengo formación y una visión plural que facilitaría que no saliesen proyectos de ley como este que vulneran los derechos que te reconoce la Constitución y la Convencion internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Eso si cuando lo explico todo el mundo lo ve , lo que no entiendo es porque nadie se dio cuenta y llego a la conclusión de que quiza seas el unico ciudadano español que sin ser sordo tu comunicación es con lengua de signos pero incluso si ese es el caso y tu eres el unico es suficiente razon para que dicha ley te contemple como destinatario.

Tu hijo tranquilo y yo también, solo espero con los dedos cruzados que no tengamos que llegar al tribunal constitucional. Hoy se abrió una puerta y creo que es la primera vez que cuando hablo de tus derechos la persona que me escucha me dice que si que llevo razon y que es logica mi peticion de que se te tenga en cuenta en la ley, ¿ Sabes Alejandro lo que se siente cuando se escucha eso en lugar de un no? Pues hijo no sabría describirte las sensaciones que he sentido por un momento, despues un poco mas serena me han desbordado las emociones, ya sabes como soy, en ese  momento llegabas tu del instituto y tan ajeno a todo este desproposito, me has besado, al verme la cara me has preguntado que que pasaba y que te puedo contar que tu puedas entender salvo que intento dejarte un mundo con menos obstáculos y llenarte la mochila de derechos.

En estos días pensaba que que podría hacer Solcom por ti, mira que soy la secretaria de la primera asociación española que defiende los derechos de las personas con discapacidad y sin embargo para ti no tiene brazo Solcom salvo que vayamos a los tribunales, hagamos un escrito al presidente de la junta solicitando rectificación del proyecto de ley o de la ley al amparo de la constitucion y la convencion  pero el tiempo apremia porqu emañana es el ultimo dia para presentar enmiendas. No me he sentido sola porque todo Solcom estaba ahí dispuesto a todo y no te cuento de la gente del  Foro de Vida Independiente y Divertad que han enviado correos a todos los componentes del parlamento, imagino que habran colapsado los correos.

Asi me muevo con mi grupo de amigos y amigas diversos y no diversos y me gustan porque nunca hacen distincion entre una u otra diversidad funcional sino que luchan activamente porque no se vulneren los derechos de ninguna persona con DF(diversidad funcional).
Somos muchos los que tenemos claro que la diversidad funcional(discapcacidad) es una cuestion de derechos humanos.

Doy las gracias en nombre de Alejandro y en el mio propio a todas las personas que han colaborado para que no se vulneren tus derechos, mañana quiza si sigue la puerta abierta será gracias a una persona que se ha tomado gran interes y que por supuesto tiene grandes posiblidades de que el proyecto se modifique y por fin TU PODRAS ESTAR  DENTRO DE LA LEY.

Ufff me siento como en la noche de reyes me sentia cuando era pequeña, me quiero ir a dormir para que mañana llegue pronto pero tengo tantos nervios que no se si sere capaz de conciliar el sueño, si duermo soñare con un mundo mejor. Y no con que me encuentre un saco de carbón.

Buenas noches

No hay comentarios: