15 de marzo de 2009

ALE QUIERE UN AP

Cuando leo con que facilidad y ligereza nos gastamos millones de euros en hacer residencias para las personas con diversidad funcional, me aplasta una pregunta ¿ tendrá mi hijo la misma facilidad económica para poder llevar a cabo un proyecto de vida independiente?.
Porque nos guste o no el gobierno o los gobiernos españoles no regatean en gastarse dinero para hacer macro centros pero si que niega la asistencia personal en todos los rincones de españa para que personas con diversidad funcional puedan llevar a cabo su proyecto de vida independiente.
Una vida independiente es un derecho, un derecho constitucional y un derecho ahora avalado por la convencion internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Ale ya tiene 14 años, el otro dia vio al AP de Dani, lo conoce y en alguna ocasion ha estado con el; pero el otro dia me pregunto cuando le vio que quien era, que que hacia, despues de una bateria de preguntas que ni la policia cientifica haria mejor,concluyo: YO QUIERO UN AP, bien hijo bien.

Ale apunta a disfrutar de una vida independiente y pienso que aunque tiene todo el derecho, en la realidad esto se tornara en una batalla mas y no se................

No hay comentarios: