15 de marzo de 2009

LAS RELACIONES SOCIALES DE ALE

Ale tiene una extraordinaria facilidad para relacionarse con personas de cualquier edad, sin embargo no tiene amigos que le llamen para ir por ahi, al campo, al cine, a casa, a la bolera,etc; asunto que en niños de su edad y aun mas pequeños es normal pero claro imagino que su diversidad hace que nadie cuente con el en sus planes.

Conozco muchos niños y niñas que los finde hacen planes con sus amigos pero Ale si tiene algun plan es porque yo se lo organizo, no sale de los demas el estar con el aunque cierto es que cuando estan se lo pasan bien.

La carencia de amigos le hace centrarse mas en jugar a la plei y el ordenador y aunque no me parece mal tampoco me parece demasiado bien.

Es por eso que a veces pienso que como vivir en una isla desierta no hay nada.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Como te entiendo Carmen, ¿como podemos ayudarles? Ginés también juega a la psp, o se al ordenador, le encanta ver videos de trenes en Youtobe. A Ginés también le gusta relacionales con sus compañeros.
Bueno, tampoco tendre que obsesinarme mucho con este tema. Siendo ellos felices, todo va bien.

Towanda dijo...

Pues si Isabel pero Ale se va haciendo mayor y creo que no seria malo que fuese haciendo amigos. Los niños Down por ejemplo tienen una asociacion y los adolescentes se relacionan ya que organizan cosa para ellos pero Ale no tiene asociacion a la que ir porque si no tienes una determinada diversidad olvidate de que te admitan, en fin, como en otras tantas cosas paciencia y a veremos que pasa.

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

La adolescencia es durísima para todos los niños, pero para los nuestros...buff aún peor. Lo veo cada día en mi trabajo. El que se sale de la norma, no encuentra su lugar. Es una etapa, luego pasa, y ya no es tan importante ser diferente, pero estos años... son duros. No debemos preocuparnos en exceso, es una etapa. Hay que intentar que se relacionen pero ya no se puede forzar la situación. A mi me preocupa mucho esta fase. Te comprendo. Muchos besos y ánimo.

Isabel dijo...

Buenos dias Carmen, te he dejado un regalito en mi blog, ven y recogelo, besitos.