26 de marzo de 2009

MADRES BLOGUERAS

No se si es coincidencia pero la mayoria de blog que he visto sobre diversidad funcional son gestionados por madres. Y no se si es que las madres:
- tienen mas tiempo
- o mas necesidad de comunicar
- o son mas creativas
No necesito llegar a ninguna conclusion pero recuerdo no hace mucho a un padre en un bar que me hacia comentarios sobre las instrucciones que yo le daba a Ale para que no se manchase de zumo naranja su camiseta nueva. (Se vio en el derecho de inmiscuirse en la conversacion que teniamos ale y yo porque el tambien tenia un niño con diversidad).
Le dije que estaba cansada de lavar con la intencion de que acabase ahi la conversacion pero el seguia y seguia, bueno al final le dije que si,si y punto cuando realmente le tenia que haber dado la llave de casa y un bote de detergente y haberle dicho : listillo esta semana te haces cargo de la colada y luego me lo cuentas.
Nunca entendere que a los niños se les pase la mano en el aprender las cosas y en hacerse responsables por tener diversidad.
Lo mismo si este padre tuviese su blog podria contar muchas cosas, en fin........

3 comentarios:

Isabel dijo...

Yo creo que no es que tengamos más tiempo, si no que hacemos mil cosas a la ver, nos super organizamos, jajaja. Somo super listas.
Besitos

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Yo puedo escribir porque mi marido y yo tenemos repartidas las tareas. No es que hagamos la mitad de todo. El hace unas y yo otras. Lo hacemos de forma natural él las que se le dan mejor y le gustan más y yo las que se me dan mejor y me gustan más.
No es perfecto pero es así. A él no le gusta escribir, pero le gusta que yo escriba. No le gusta escribir, pero si le gusta leer. No pienso en que seamos mejores ni peores. Somos diferentes y nos complementamos.
Gracias a nuestra organización, yo puedo escribir y leer, y contar y compartir. Nada más.

Towanda dijo...

Yo solo queria destacar que me llama la atencion el hecho de que la mayoria sean madres. Lo escribi un poco con ironia eso de que tenemos mas tiempo.