24 de noviembre de 2011

EL PARLAMENTO ANDALUZ APRUEBA LA LEY DE LENGUA DE SIGNOS ACORDE CON LA CONVENCION INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy aun siento mil emociones.
Ayer acudí al Parlamento Andaluz junto con Alejandro, mi hijo, y Coral, mi amiga, fuimos invitados por Marisa Bustinduy persona que ha liderado y ha dado voz y fuerza para que sean reales y efectivos los derecho reconocidos a Ale en la Convención en la ley que regula el uso de la lengua de signos en Andalucía. Para Marisa mi mayor agradecimiento por creer de verdad que todos somos iguales y tenemos derechos.
Mi agradecimiento se hace extensivo a :
Alejandro Morales Alvarez
Foro de Vida Independiente y Divertad.
Asociación Viandalucía.
Asociación Solcom.
A la Consejera Micaela Navarro.
A todos los grupos parlamentarios.
A los letrados
y a todas aquellas personas que de una u otra forma han participado en el cambio del artículo 3 de la Ley que regula el uso de la lengua de signos en Andalucía, siendo el primer Parlamento español que legisla acorde con la Convención,.
Todos nos debemos felicitar por el logro alcanzado,  hemos roto con el modelo médico y hemos ido mas allá no dejando fuera de esta ley a personas por tener distinto tipo de discapacidad, espero que esta decisión unanime en la aprobación de la Ley por el Parlamento Andaluz sirva de ejemplo a otras comunidades para que legislen en temas de diversidad al menos igual que nosotros. Hoy me siento una andaluza del siglo XXI , orgullosa de que vea la luz una ley que no vulnera derechos fundamentales, seguimos......la ley 27/2007 si vulnera la convención ¿algún voluntario o voluntaria para llevar a termino su modificación?

Os trasmito desde aqui a todas y a todos los activistas de los derechos humanos de las personas con
diversidad funcional todas las muestras de reconocimiento, cariño, agradecimiento, felicitaciones, besos , abrazos, y sonrisas que ayer recibimos Alejandro y yo en nombre de todos y todas.

2 comentarios:

Maika Imedio dijo...

Graciasss a Ale y a ti, por vuestra fuerza en la lucha, que nos pone a todos el vello de punta y que tanta tantísima fuerza nos transmite.

Towanda dijo...

Gracias Maika