27 de diciembre de 2008

6º.- ALE JUEGA A PALABRAS ENCADENADAS

Jugaba con Mario mi sobrino a las palabras encadenadas y Ale nos paro para organizarnos como siempre, pero incluyendose en el juego. La sorpresa fue que el tambien pudo participar por primera vez como uno mas porque sabe lengua de signos, ahora jugaremos mas, la verdad es que es la primera vez que veo a Ale comprendiendo las silabas, fue extraordinario y aun mas si cabe ver como algo tan sencillo como darle un recurso le posibilita la participacion social.
Delegacion de educacion de malaga oido al parche, aunque vosotros lleveis un año negandole el aprendizaje de lengua de signos, Alejandro lleva 14 meses aprendiendo y ademas de contar y preguntar mil cosas, participa en juegos que antes ni en sueños podia hacer. Este año no es en horario escolar pero no por miedo a que me denuncien por absentismo escolar como usted me advirtio amablemente el pasado año sino porque este año si hay horas libres por las tardes.Todavia me pregunto que podria haber dicho un juez, hasta en esto tenemos mala suerte pues nadie nos denuncio.
Y hablando de justicia tambien me pregunto que tipo de sancion le puede poner un juez a la junta de andalucia por negar un derecho fundamental a un niño, incumplir la convencion de la onu, mal interpretar la ley de lengua de signos, etc.

No hay comentarios: