25 de diciembre de 2008

5º.-MI DESEO PARA 2009: DERECHOS HUMANOS PARA TODOS LOS SERES DEL UNIVERSO( POR SI ACASO HAY OTRO PLANETA POR AHI COMO EL NUESTRO)

Mis deseos y mis sueños para este año 2009 son muchos.

Seguire hasta conseguirlos, no me voy a cansar de hacer escritos y reclamar, y me voy a convertir en esa gota malaya o en esa mosquita cojonera, auguro que sere muy pesada.

Me preguntaban el otro dia que si no estaba cansada de tanto papeleo de reclamacion y respondi: NO, pero tan quemada que cuando paso voy dejando un rastro de humo negro pero lejos de desanimarme, me siento mas fuerte ante cada negativa. Cada vez que leo o escucho por parte de la administracion la negacion del derecho fundamental a la educacion de Alejandro ummmmm me da ademas de mala leche unas energias infinitas para seguir luchando por el reconocimiento de su derecho.

Un miembro de la comision me ha enviado respuesta y resulta que el ministerio de educacion piensa como yo, ya solo falta que en andalucia se lo crean.

Al señor Chaves le escribi hace mas de un año; aun no me ha contestado pero los politicos del congreso si que se han interesado por Alejandro, lo malo es que las competencias en educacion estan transferidas a la comunidad autonoma andaluza y andalucia es otro mundo, otra dimension o ........ como dicen en la tele : andalucia imparable y digo yo que va tan rapida que algunos no podemos llevar el ritmo y ni subirnos al tren de la imparable porque va demasiada rapida.

Recuerdo una conversacion con el secretario de la delegacion de educacion que me dijo que habian pensado hacer un convenio con un asociacion de sordos para que Ale tuviese interprete pero que esta opcion la habian deshechado porque lo trabajadores despues de 3 años daban problemas.Que no dudase que la encargada de estas gestiones estaba muy interesada en resolver el problema de Ale y yo le dije que no dudaba que esta señora tuviese muchisimo interes en Alejandro pues yo habia hablado con ella en octubre y ya era el mes de marzo y aun no se habia resuelto; y un poco con ironia le repeti que no dudaba de que tuviese muchisimo interes pues tan solo habian pasado 5 meses.
Como parecia que no comprendia el problema de Ale le puse un ejemplo:Imaginese que tengo una varita magica y le dejo sin habla ahora mismo y que para comunicarse solo tiene la buena voluntad de sus padres que con cariño le confeccionan un panel de comunicacion y que torpemente le van poniendo en su pda con el programa scaut algunos pictogramas y ademas y para que este mejor sus compañeros que no saben signar porque no son interpretes le van a enseñar gestos porque tienen voluntad de aprender, ¿le pareceria justo? El guardo silencio es de esos momentos en los que decimos que pasa un angel, seguimos hablando y me prometio interesarse por el tema.
Dias despues por telefono me dijo que Ale estaba bien atendido, blablabla.

Tambien hable con esta señora encargada por telefono y me dijo para mi tranquilidad: no te preocupes que si lo llevas al ies nº1 y tiene la suerte de que caiga en su clase un sordo se podra beneficiar del interprete. Por desgracia esto me lo dijo por telefono ¿que cojones pasa aqui? ¿que mi hijo tiene menos derechos que un sordo? ¿ que tiene menos derechos que un niño "normal"? ¿que yo no pago mis impuestos?¿que Ale es ciudadano de segunda?¿que Ale no tiene el derecho fundamental a la educacion?Aqui esta pasando algo muy grave.

Yo lo que no se es como no se les cae la cara de vergüenza , quiza aqui tenemos demasiadas personas que no saben interpretar las leyes y hay que denunciar para que un juez les diga que salgan de su nube y pongan los pies en el suelo.

Que Dios los bendiga a todos y el universo me de fuerzas para perdonarlos y comprender que a veces hay personas ignorantes en puestos de gran responsabilidad que no saben actuar con equidad y justicia.

A veces pienso en esa varita magica , cuanto me gustaría tenerla para no tener que contar y reclamar los derechos de mi hijo sino poner a esas personas en las situaciones que viven las personas con diversidad funcional. Por ejemplo: tomo la varita y dejo a Zapatero sin habla, su madre me reclama recursos y yo se los niego y ahora que reclame que yo tengo mi conciencia muy tranquila , he actuado con equidad y justicia y la ley esta de mi parte.
Tomo de nuevo la varita y dejo a Zapatero en una silla de ruedas, en un tercer piso sin ascensor y sin ningun tipo de adaptacion en el precioso piso, y ahora que vaya a reclamar sus derechos(si es que puede bajar a la calle claro).

Ponerse en la piel del otro y saber que la diferencia entre una persona con diversidad funcional y otra sin diversidad funcional es que la primera nace sin derechos y los tiene que conquistar uno a uno y la otra lleva incorporado un trailer con todos sus derechos adquiridos de nacimiento ........................................

y luego dicen que este es un pais de pleno derecho, democratico y constitucional..................................

Piensa que en cualquier momento puedes ser una persona con diversidad funcional nadie esta cierto de no ser algun dia cercano o lejano diverso.

y dicho todo esto os deseo un feliz 2009 y entrar con fuerza porque nos queda mucho por hacer.

No hay comentarios: