16 de diciembre de 2008

4º.- COMISION PARA LAS POLITICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD

He remitido un correo al Presidente de la Comision D. Jesus Caldera y a 33 componentes de dicha comision (los demas no tienen el correo electronico en la pagina del congreso). De todos ellos han contestado dos: el presidente de la comision y D. Joaquin Garcia Diez, y a ambos se lo agradezco.
Serrat me canta cada dia bien fuerte que somos Bienaventurados por estar en el fondo del pozo porque de ahi en adelante solo cabe ir mejorando pues esto me anima a continuar intentando que ALEJANDRO se le reconozca como un ciudadano de primera. Y porque me he puesto cabezona y esto lo consigo o lo consigo o lo consigo. También estoy pensando escribirle al Rey y al Presidente del Gobierno porque ellos son los que firman todas las leyes y si han firmado y olvidado a algunos ciudadanos pues tendran que firmar algo mas para que todos y todas tengamos los mismos derechos. ¿Optimismo? Casi siempre. Al decir Presidente del Gobierno me referia al Sr. Zapatero no al andaluz porque se y me consta que el Sr Chaves no contesta al menos a mi misiva.
Aqui esta el correo remitido a la comision:
Sr. D. Jesús Caldera Sánchez-Capitán, presidente de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad. Le escribo estas líneas en la necesidad de que la ley 7/2007 sobre la lengua de signos solo da el reconocimiento de su uso a personas sordas o sordo ciegas y ES NECESARIO QUE ESTE DERECHO SEA AMPLIADO PAR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POR SU DISCAPACIDAD LO PRECISEN porque sino estamos vulnerando el derecho a la igualdad de oportunidades.
Mi hijo tiene una lesión cerebral que le impide un habla inteligible y por tanto una comunicación y conocimiento con el entorno que le rodea. Debido a esta falta de habla y por supuesto a su lesión lleva un extraordinario retraso en su aprendizaje y su relación con el mundo. El pasado año vimos que la lengua de signos era un recurso ideal para el ya que ninguno de los intentos de lenguajes alternativos habían tenido éxito en el. Pero ahora tropezamos con la poca flexibilidad de la Administración pues en la actualidad se encuentra en un IES donde hay profesores interpretes de lengua de signos pero que no pueden trabajar con el por dos razones, primera: porque no es sordo y segunda porque según un funcionario de educación: los profesores interpretes no están para enseñar a signar sino para traducir.La Administración educativa dice que mi hijo esta bien atendido(y es cierto que sus profesores son extraordinarios pero no saben lengua de signos) pues los profesores de apoyo que le atienden no saben Castellano Oral Signado(signar el castellano solo lo hacen los interpretes porque son los que tienen cualificación profesional para ello), resumiendo y después de mas de un año de reclamaciones y otros pormenores que prefiero no comentar, ALEJANDRO mi hijo sigue aprendiendo signos fuera del Instituto(tan solo una hora a la semana).Entiendo que se están vulnerando los derechos fundamentales de Alejandro (14años) porque aunque tenemos sobradamente leyes estas no se hacen efectivas con el.
Solo me queda la vía judicial y aunque tarde muchos años al final algún juez reconocerá los derechos de Alejandro pero ¿y los años perdidos? ¿Habrá alguien que sea responsable del perjuicio que se le esta ocasionando a Alejandro? Ya le adelanto yo que no y solo siento vergüenza de que esto continúe así y que en un estado democrático y de derecho y con la reciente ratificación de España de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad aun tenga yo que estar como hace 40 años pidiendo favores y caridad. En espera que desde su responsabilidad como Presidente dela Comisión para las políticas integrales de la discapacidad considere que es necesario un cambio en la Ley 7/2007 de la Lengua de Signos y esperando su pronta respuesta.
Le saludo atentamente, no sin antes desearle unas Felices Fiestas y Año Nuevo en compañía de sus seres queridos.
Carmen Morales

No hay comentarios: