5 de enero de 2009

¿AVANZAMOS?

¿¿¿¿Avanzamos????
En el año 88 estaba trabajando en un colegio publico que tenia "integracion", las reacciones eran diversas tanto de los profesionales como de los padres; se podria decir que habia de todo. Ascensor pero autobus a pulso(con unos escalones de impresion).
De esta experiencia aprendi y me hizo replantearme muchos temas. Cuando pedi una grua para poder manejar sin peligro (ni para el niño ni para mi espalda)a algun niño mas grande alguien de especial salio diciendo que con la grua se perdia el contacto humano; y como dice un amigo :no me jodas¡¡¡¡ y si cuando estoy pasando al niño de la silla a la camilla me da un tiron la espalda sin duda los dos contactaremos con el suelo, ala, ala que no perdamos el contacto humano.
Como esto podria contar mucho mas pero el fin de estas lineas hoy es reflexionar que la integracion o inclusion (como se llama hoy dia que en eso de cambiar nombres somos unicos) sigue igual o peor que hace 20 años.
Que hemos avanzado pues podriamos decir que si pero que ha sido poco pues tambien y en algunas cosas hasta hemos ido para atras, pues el equipo de motoricos y sensoriales de la delegacion de educacion de malaga que ha estado funcionando muchos años lo han hecho desaparecer de un plumazo quiza por que ya se veia venir la crisis pues nada a ahorrar pero sobre todo en recursos educativos que digo yo que pa que sirven si ya es suficiente con que los niños esten escolarizados no????
Es que estos padres y madres va a ser que son protestones; con lo bien atendidos que estan sus niños.
¿Verdad que yo me quejo de vicio? Cuando el pasado año afirmabais que mi hijo estaba bien atendido y yo respondi a traves del defensor que los profesores no sabian lengua de signos ni tenian titulacion que acreditara dichos conocimientos vosotros buenos profesionales donde los haya hicisteis las gestiones necesarias a las que vuestro puesto os obliga y pudisteis comprobar como el profesor de pedagogia terapeutica y el de audicion y lenguaje tenian mil cursos de lengua de signos y la titulacion de interprete de lengua de signos Y POR CONSIGUIENTE PODIAN ENSEÑAR A ALE CASTELLANO ORAL SIGNADO, lo que os hizo concluir que Ale estaba genialmente atendido en su cole o lo que es lo mismo que yo inicie un expediente en el defensor porque me encanta decir que a mi hijo se le vulnera el DERECHO FUNDAMENTAL A LA EDUCACION cuando segun la delegacion esto que yo digo es mentira. Y tan bien lo habeis hecho que hasta el defensor se lo creyo.

No hay comentarios: