27 de enero de 2009

ATENCION AL PUBLICO

Esto que os cuento no tiene nada que ver con Ale ni con la diversidad funcional, os voy a contar algo de mi trabajo, porque considero que el factor humano a veces lo perdemos de norte y no deberia ser asi.
Hoy llega una chica algo apurada a solicitar un duplicado de un certificado de un curso que hizo hace tres años esto era facil de solucionar pues con una llamada a un compañero como esta todo informatizado lo tiene listo para mañana,; venia de ventanillas donde otras personas la han atendido como automatas y no como ser humano. Al rato de estar alli me ha agradecido la atencion, decia que daba gusto encontrar gente asi y yo le he contestado que tengo un truco, ella sonreia, es algo sencillisimo cuando llega alguien me imagino que soy yo misma y a mi me encanta que me traten como una reina, la chica ha comenzado a reirse y luego me ha dicho: mi situacion es dificil, me he quedado embarazada y sola, esto estudiando oposiciones y tengo perdidos los titulos , en todos sitios donde he ido me han dicho no,no.
Mi compi Carmen que escuchaba la conversacion ya estaba llamando a otro sitio por si podia aportar soluciones.
Yo pienso que me pagan para atender a la gente bien, para facilitar y no dificultar, para que la gente se vaya con sus gestiones solucionadas.
Habia ido a educacion a solicitar un duplicado de un titulo de graduado escolar que hizo en madrid y alli le han dicho que no; que digo yo que ya podian haber mandado un fax al ministerio con la solicitud, no? o haberle informado del procedimiento a seguir en estos casos, no? o haberle dado los telefonos no?; en definitiva haberle aportado alguna solucion.Mi compi ha llamado a la subdelegacion (porque alli llevan temas de titulos pero al parecer solo de homologacion)pero alli le han dicho que educacion tiene acceso a todas las titulaciones de españa, si nos descuidamos hacemos un master para ver donde huevos desde malaga se puede solicitar un duplicado porque no creo que el ave tengamos que usarlo pa eso.
Como resumen que si para algo tan simple como un duplicado de unos estudios hay que hacer despliegue de efectivos imaginaros para algo que sea complicado.
Solo recordar que tratar a las personas con respeto, tratar a las personas con el animo de gestionar con soluciones favorece el que estemos construyendo un mundo mas humano y mejor.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Carmen, me llamo Isabel, a veces trompezamos con gente que no parecen humanos, por suerte existen en el mundo personas como tú. Un saludo.

Towanda dijo...

Hola Isabel, creo que la gente que atiende a publico debe ponerse en el lugar de la persona que llega y explicarle los pasos a seguir con detenimiento y buenas formas. Yo fui el otro dia a una oficina de la seguridad social y habia una señora atendiendo que observe que tardaba mucho co cada ussuario que pasaba por su mesa, tambien vi que la gente se levantaba con buena cara, cuando me atendio lo comprendi. Era un encanto de persona y te lo explicaba todo con calma y claridad. Le di las gracias especiales por tan buena atencion que me presto y me comento que sus superiores le llamaban la atencion porque tardaba mucho con la gente pero que a ella le daba igual pues lo importante son las personas.
Un saludo