Me acabo de acordar que Alejandro entre los 3 y los 8 años le pusieron al menos 7 metodos de lectura distintos, que yo recuerde: el de las princesas, el miau, el de sindrome de down de granada, y no se cuantos mas.
En la ultima reunion que tuve en el cole con su tutora y sus "especialistas" les dije: no digo que si hubieseis seguido una sola pauta Alejandro sabria leer lo que si afirmo es que vuestra forma de trabajar no es la idonea para Alejandro y os pongo un ejemplo: si a algunos adultos para sacarse el carnet le cambiasen de coche de practicas cada semana conozco a muchos que no hubiesen sido capaces de sacarselo y en este caso estamos hablando de un aprendizaje sumamente complejo y en un niño con grave lesion al cual no le beneficia que le cambieis tanto; una me respondio : bueno pero le trabajamos la misma silaba y yo pense si te parece le cambias de metodo, de aspecto , de dibujos, de moldes y ademas pa rematar le cambias la silaba.
Despues me entere que decian que el problema de Alejandro era su madre.
Claro porque los padres y las madres de los niños con discapacidad siempre muestran mucho agradecimiento.Un dia una madre cuando yo trabajaba en un colegio de educacion especial se acerco a mi para darme las gracias por atender a su hijo , yo le respondi que me las diera si algun fin de semana iba a su pueblo a compartir mi tiempo con su hijo pues de lunes a viernes me pagaba la junta y eso no es para dar las gracias. Al cesar lo que es del cesar.
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