21 de enero de 2009

ESTEFANIA, LA PROFESORA DE SIGNOS DE ALE DESDE HACE MAS DE UN AÑO

Que os puedo contar de la persona que le esta dando a Ale un universo de comunicación. Estefania conquistó a Ale en cuanto le vio. Es una mujer inteligente, excelente profesional y con una capacidad de enseñar y entusiasmar a cualquier niño.
Una vez me preguntaron como le enseñaba a Ale gestos si era sorda, esta pregunta ciertamente me molesto pues quiza se ponia en duda o se ignoraba que una persona sorda pueda enseñar gestos o algo que seria aun peor pues se dudaria de que esta persona fuese igual de valida que una sin diversidad para esta enseñanza.
Desde este rincon del ciberespacio os invito a que abrais vuestras mentes y observeis a todas las personas como lo que son : PERSONAS y no os detengais en lo que vuestra estructura aprendida os informa. El tener o no diversidad funcional no limita a las personas, ni las hace mas o menos capaces ni son mejores o peores profesionales.
En el caso Estefania quien podria mejor que ella comprender y enseñar a Ale, y que no digo yo que no existan oyentes buenos para enseñarle que los hay ,lo que si afirmo es que Estefania es genial, buenisima profesional, inteligente, pedagogicamente excepcional y esto unido a un monton de buenas cualidades personales y ademas de todo eso con una diversidad funcional sensorial y yo digo y que????

No hay comentarios: