27 de enero de 2009

CUANDO NO HAY BARRERAS: HAY COMUNICACION

Ya he tenido ocasión de no tener barreras de comunicacion. Es impresionante, yo aun se poco de signos aunque sin duda se mucho mas que hace un año y para mi es una satisfaccion y una felicidad profunda poderme comunicar con personas sordas; es como saltar la valla que me aisla de ellos.
No se si os he contado que un dia en correos me cruce con una chica sorda y al no entenderse con la de alli intervine en la conversacion; me daba verguenza porque con lo poco que se, no tenia seguridad de si lo iba a enredar mas pero lo primero que le dije es que estaba aprendiendo. La chica me entendio y salio con el mismo mal humor que un oyente habia salido 5 minutos antes porque correos habia cambiado una norma de recogida pero no salio sin explicacion. Y digo yo que donde esta el interprete de correos o donde esta el asistente personal.
Ale el otro dia lo mande a comprar cupones porque la persona que los vendia era sorda y le dije compra uno para hoy y otro para el viernes, aunque el siempre ha sido lanzado como vio que la otra persona hablaba como el, le invadio la timidez adolescente porque una cosa es signar con los habituales y otra con desconocidos y como esa sensacion yo tambien la he vivido lo anime a que fuese; y al segundo ya estaba de conversacion con la pareja hablando de lo que habia estado comiendo, de si estaba bueno...... es una gozada no tener distancias.
En este blog habia creado una barrera al no explicar las fotos, solemos decir en casa del herrero...asi que las fotos ya van con su pequeña explicacion asi los amigos ciegos que nos visitan pueden como todos acceder a ellas.
Siempre aprendiendo.
Si encuentras alguna barrera por aqui no dudes en decirmelo, tu aportacion es necesaria.

No hay comentarios: