16 de enero de 2009

TU ESTAS MALITA

Los niños y niñas que durante estos años me han preguntado que si Ale estaba "malito" yo siempre les he dicho que no y les explicaba, segun la edad que tuviesen, que era un niño como todos y que su cerebro tenia una pequeña herida. Algunos me han criticado por esta explicacion pero los niños son curiosos y listos y querian saber porque ale no hablaba y se le caia la saliva, todos coincidian en querer saber en que consistia la diferencia aparente y pienso que a los niños hay que explicarles.
El otro dia escucho a una amiga adolescente decir: "y se estaban insultando y le dijo tu estas malita". Yo me sorprendi al escucharla y le pedi que me explicara lo de malita y era lo que pensaba, a esta generacion que desde preescolar les hemos estado diciendo que los niños estan malitos ahora lo usan como un insulto por eso me gusta cada dia mas la diversidad funcional porque creo que poca mutacion hara para transformarse en insulto. Los adolescentes siguen usando subnormal claro que los adultos damos un ejemplo increible.

No hay comentarios: