17 de enero de 2009

PUNTUALIZANDO

En el periodico si yo lo hubiese escrito habria salido algo parecido pero no tal cual aparecio, porque si bien es cierto lo que dice hay matices que quiero aclarar.

1º.- Ale esta en este instituto desde septiembre de 2008.

2º.- Recibe 12 horas de apoyo semanal, tres profesionales se encargan de trabajar las distintas areas curriculares y esto es fundamental y prioritario para Ale, y la adaptacion curricular la tenian ya realizada en diciembre locual dice mucho de estos profesionales en valor positivo claro.

3º.- El orientador me dijo tanto en septiembre como en diciembre que si Ale no era sordo mi peticion no era factible.

4º.- Pienso que ademas de considerar fundamental que Ale adquiera la lectoescritura asi como el desarrollo del pensamiento matematico para el tambien es fundamental y prioritario el poder comunicarse, a veces me dicen que a Ale se le ve muy feliz, joer que quereis que ademas de no poder hablar este depresivo?. Siempre pongo un ejemplo que creo es muy grafico: si una persona nace sin una pierna esto no es motivo de infelicidad en si mismo pero si a esta persona le das una pierna ortopedica, unas muletas, una silla manual y otra electrica(esto suponiendo que estuviesemos ya en el 2030)esta persona tendra muchas mas posibilidades de todo.

5º.- El hecho de que Ale tenga capacidad de comunicarse con todo el mundo y que tenga unas habilidades sociales envidiables y muy desarrolladas no significa que no tenga dentro mil experiencias que contar y preguntar que sin el apoyo de los signos es imposible que realice.

6º.- ¿Porque delegacion le ha negado durante el ultimo año de primaria el aprendizaje de gestos? pues segun las declaraciones que hicieron en La opinion de malaga es que no se puede ofrecer un recurso que no existe y yo le pregunto no a la delegacion sino a la consejera de educacion ¿ Cree usted justo para mi hijo que se le niegue un recurso porque no existe? si alejandro tiene un derecho ¿no cree usted que alguien tiene la responsabilidad de crear el recurso para que se haga factible el derecho, en lugar de contestar que no existe?. Y mas teniendo en cuenta que españa ratifico la convencion de la onu sobre los derechos de la personas con discapacidad en mayo del pasado año y tiene rango de ley asi que sin apurarme mucho ¿no se ha hecho con ale un incumplimiento de la legislacion vigente?

Dejo hueco a la reflexion y a comentarios que si sigo me enciendo.

No hay comentarios: