18 de enero de 2009

QUE SUERTE HA TENIDO LA TITA QUE LE HA TOCADO ALE

Mario, mi sobrino, preguntaba esta mañana por su tito de malaga, es decir por el papa de Ale. Su mama le ha explicado que Ale lo adopte cuando era muy pequeño y el ha respondido: jo que suerte ha tenido la tita que le ha tocado Ale; y a continuacion ha dicho : mama ¿yo podre adoptar tambien cuando sea mayor?.
Pues si Mario he tenido mucha suerte, muchisima suerte.

Recuerdo en un cole que trabaje que pretendian que yo subiese y bajase (cuantas veces fuese preciso) en brazos a un niño de preescolar hasta la primera planta, le dije a la madre que como su hijo no era un saco de patatas que yo me negaba a hacerlo, porque el niño tenia derechos primero, segundo por seguridad fisica del niño y mia, si seguimos asi esto no cambiara nunca. El preescolar era un pabellon aparte en una primera planta y aunque se podia haber hecho un ajuste razonable no se hizo. La solucion fue en lugar de poner un ascensor, escolarizar al niño en un aula de especial que habia en el pabellon de primaria, de los pormenores que hubo sobre esto los deconozco. Pensaba que eso que querian hacer con este niño podia ser cualquier cosa pero igualdad y dignidad seguro que no.

En julio de ese año terminado el curso Ale llego a mi vida y a partir de ese momento empece a poner en practica lo que yo aconsejaba a otras mamas.

Os pego una foto que nos hizo Marti Ballada. La foto es de la marcha de madrid de 2007, yo estaba muy emocionada porque Ale estuvo junto a mi mientras leia parte del manifiesto. En la foto se nos ve abrazándonos.

No hay comentarios: